Cómo Dominar SEO Local para Paginas Web de Abogados ¿Cómo Dominar SEO Local
Paginas Web de Abogados?

El SEO Local ayuda a clasificarse en un lugar específico donde su bufete de abogados ofrece servicios.

Además, el 46% de las búsquedas tienen intención local, y el 88% de las personas que usan la búsqueda local terminan llamando.

La Importancia del SEO Local para Abogados
Desea clasificarse donde sea que su bufete de abogados esté en el negocio, de lo contrario, la competencia disfrutará de todos sus clientes potenciales locales.

El SEO local apoya los resultados de las búsquedas orgánicas local.

Puede aparecer en los resultados de búsqueda cuando un usuario busca un negocio local en su área mas en el mapa que muestra dónde se encuentran.

Querrá centrarse en su perfil de "Google My Business", reseñas en línea de su negocio con enlaces

Google My Business es uno de los directorios de negocios más populares en Internet.

Querrá crear una lista de Google My Business para su bufete de abogados y completar la mayor cantidad posible del perfil con información útil sobre su práctica. Esto incluye el nombre de su empresa, horarios, información de contacto, dirección, tipo de negocio y fotos de su oficina y personal.

Los factores que no ayudarán a su clasificación de Google My Business son:
- Palabra clave en la descripción de su negocio
- Palabras clave en las publicaciones de Google
- Cantidad y frecuencia de las publicaciones de Google
- Activar la mensajería de Google My Business
- Activación de direcciones URL de citas

No hay mucho más para optimizar su perfil de Google My Business aparte de completarlo y adquirir reseñas en línea de su bufete de abogados.

Mejore su reputación en línea, asegúrese de que su sitio web ocupe el puesto número 1 en Google para el nombre de su bufete de abogados. Si no lo hace, su sitio web no está indexado, tiene una penalización de Google o no tiene suficientes vínculos de retroceso.

Encuentre cualquier mención negativa de su empresa y comuníquese con el autor para solucionarlas. Esto puede incluir responder a las críticas negativas en plataformas como Google My Business y Yelp, o comunicarse con el autor de un artículo de revisión para informarles lo que ha mejorado sobre su bufete de abogados.

Lista de Mejores Herramientas
SEO Local para Paginas web de Abogados

Optimización en la página
La optimización en la página es una de las estrategias de SEO más importantes de la firma de abogados.

Para mejorar su SEO local, concéntrese en lo siguiente:

- Agregue su palabra clave al título de la página de destino de su sitio web de una manera significativa y natural.

- Incluya el nombre de su ciudad de destino al menos dos veces en su página de destino.

- Si tiene más de una ubicación, cree una página de destino única para cada área geográfica. Por ejemplo, si usted es un abogado de accidentes automovilísticos en Fresno y Sacramento, cree una página de inicio de "Abogado de accidentes automovilísticos de Fresno" y luego cree una página separada para "Abogado de accidentes automovilísticos de Sacramento".

- Cree contenido sobre lo que está sucediendo en su área local, siempre y cuando se vincule con su(s) área(s) de práctica legal.

- Asegúrese de que haya relevancia de palabras clave en todo su sitio. Cada página de destino o artículo debe centrarse en una palabra clave que sea relevante para el área legal y, además, su área de práctica. Al elegir palabras clave, pregúntese qué temas encontraría significativos su audiencia en particular.

Cuantos más enlaces de alta calidad se dirijan a su sitio web, mejores serán sus posibilidades de clasificarse en la búsqueda local.

Acerca de local Organic Search
Los resultados de búsqueda orgánica.

Para ciertas búsquedas de palabras clave, estos enlaces azules tendrán intención local, por lo que Google servirá resultados localizados.

El 97% de las personas aprenden sobre un negocio a través de la búsqueda local más que en cualquier otro lugar, por lo que lo local debería ser una gran parte de la estrategia de SEO de su bufete de abogados.

Cómo clasificar en la búsqueda orgánica local
Para clasificar en la búsqueda orgánica local, deberá centrarse en:

- Optimización en la página
- Backlinks y Mejorar el rendimiento del contenido

Cómo mejorar el rendimiento del contenido para la búsqueda orgánica
El rendimiento del contenido se refiere a qué tan bien reaccionan los usuarios a una página de destino determinada.

Con "Google Analytics" y "Google Search Console", puede monitorear el comportamiento de los usuarios cuando visitan su sitio web.

Estas herramientas le dirán si su contenido es bien recibido utilizando una serie de indicadores clave de rendimiento:

Tasa de rebote: el número de usuarios que visitan su sitio web y luego se van antes de pasar a otra página del sitio. Si tiene una alta tasa de rebote en una página que está destinada a dirigir el tráfico a otros lugares del sitio, generalmente indica que el contenido no está dando a los usuarios lo que están buscando.

Duración de la sesión: la duración promedio del tiempo que los usuarios pasan en su sitio. Un corto período de tiempo sin registros puede significar que los usuarios no estén satisfechos con su contenido y se vayan a otro lugar para satisfacer sus necesidades.

Tasa de clics: el número de usuarios que ven su listado web en la búsqueda de Google y proceden a hacer clic en él para visitar su sitio web. Una baja tasa de clics indica que el título y la meta-descripción de su anuncio deben ser más relevantes y atractivos para los usuarios. Pregunte qué está buscando el usuario al buscar la palabra clave de destino y asegúrese de que la etiqueta de título y la meta-descripción sean relevantes para esa necesidad.

Al estudiar estas señales de comportamiento, puede identificar contenido débil e irrelevante y luego preguntarse qué cambios deben realizarse para dar a los usuarios lo que realmente están buscando.

Acerca de Google E.A.T.
E.A.T significa experiencia, autoridad y confiabilidad. Es un estándar por el cual Google juzga el valor de su sitio web legal.

Google ideó E.A.T. para combatir una serie de cosas:

- "Noticias falsas"
- Comportamiento extremista que comienza en Internet
- Información engañosa que puede afectar negativamente a los lectores
- Epidemias de salud pública causadas por artículos inexactos

Pero cuando se trata de bufetes de abogados, principalmente Google quiere asegurarse de que;

A) su práctica ofrezca buenos servicios a las personas,
B) que sus artículos ofrezcan información precisa y útil.

E.A.T es el concepto de SEO más comentado en 2021 por una razón...

Google ha realizado importantes ajustes en sus resultados de búsqueda para asegurarse de que todo lo que se clasifica demuestre un buen nivel de E.A.T.

E.A.T. afecta más a los sitios web de "su dinero, su vida". Estos son sitios cuyo contenido puede afectar negativamente la salud o las finanzas de los lectores si es inexacto y engañoso.

Los sitios web legales entran en la categoría de sitios web de YMYL. De hecho, un estudio de E.A.T. encontró que el 8% de los sitios web afectados eran de temática legal. Por lo tanto, querrá mantener a E.A.T. en la mente de su plan de SEO de bufete de abogados.

¿De dónde vino E.A.T.?
E.A.T. es un concepto que se encuentra en las directrices de Quality Search Rater de Google. Estas directrices están destinadas a instruir a los empleados de Google que evalúan manualmente los resultados de búsqueda. E.A.T. no es en sí mismo un factor de clasificación. Es un concepto que abarca muchos factores importantes de clasificación.

Por ejemplo, su perfil de backlinks, así como las revisiones en línea de su bufete de abogados figurarán en su nivel de E.A.T.

Vamos a desglosar las tres subcategorías principales: Experiencia, autoridad y confiabilidad.

Pericia - La experiencia se refiere al nivel de conocimiento que el autor de su contenido legal tiene sobre el tema sobre el que está escribiendo.

Aquí hay un ejemplo... Está buscando un artículo sobre qué hacer (legalmente) después de un accidente automovilístico. Usted encuentra un artículo escrito por un abogado de lesiones personales. Y otro escrito por un bloguero que no es licenciado en Derecho. ¿En cuál confiará?

Así es exactamente como piensa Google apartir del 2021. Solo mire este ejemplo de sus pautas de QSR:

Para demostrar experiencia, no solo haga que un autor experto escriba o describa su contenido legal, sino que muestre su nombre en el artículo con un enlace a su página de biografía del autor.

En esta página de biografía del autor, enumere todas las credenciales relevantes del experto, desde títulos hasta premios y experiencia en práctica legal.

De esa manera, Google puede averiguar algorítmicamente que su contenido está escrito por un experto y clasificarlo mejor en las páginas de resultados de búsqueda para palabras clave legales.

Autoridad - La autoridad es el nivel de reconocimiento que un autor, sitio web o servicio recibe por su experiencia. La autoridad se puede medir aproximadamente por el número de menciones que un autor tiene actualmente de otros autores en línea.

Una forma fácil de medir la autoridad de un autor es buscar su nombre entre comillas en Google con la palabra clave y su sitio después. De esta manera: "nombre del autor" legal site:abogada.com

Esto mostrará cualquier mención que hayan tenido de otros sitios web y autores.

Puede hacer la misma búsqueda en Google Noticias para ver cuántos artículos de noticias los mencionan. Si su contenido no tiene menciones, puede ser más difícil clasificar las palabras clave legales.

Aquí es donde entran en juego las tácticas de construcción de enlaces que repasamos anteriormente. Si puede adquirir enlaces o al menos menciones de sitios de confianza, su autoridad y E.A.T. en general se beneficiarán.

Confiabilidad - ¿Cuánto pueden confiar los lectores en la información legal que proporciona en el sitio web de su bufete de abogados o en los servicios legales que ofrece su práctica?

Google ahora tiene formas sofisticadas de medir la confiabilidad de su sitio web, por lo que si su contenido y servicios no son confiables, tendrá más dificultades para clasificar en los resultados de búsqueda.

Algunas banderas rojas a evitar son:

- Demasiadas críticas negativas en plataformas como Google My Business, Yelp o TrustPilot
- Clientes que se quejan de prácticas comerciales cuestionables
- Artículos legales sin referencias legítimas o que induzcan a error a los lectores con información legal inexacta.

También escuchar las quejas de los clientes y solucionar cualquier problema que su bufete de abogados pueda tener con el servicio al cliente ayudará a mantener a raya las críticas negativas.