Casos de Lesiones Personales en Los Angeles
Casos de Lesiones Personales en Los Angeles que Manejamos
Nuestros abogados cuenta con oficinas con personal completo en varios lugares convenientes en todo el sur de California
Esto ayuda a garantizar que estemos disponibles para ofrecer un servicio y atención personalizados a los clientes que sufren todo tipo de lesiones personales, sin importar dónde se encuentren en el Area de Los Angeles. También ayudamos a las víctimás de lesiones personales ubicadas en el Valle Central de California, incluidas las de Bakersfield, Fresno y el área de Visalia=Porterville.
Desde nuestras diversas oficinas, podemos manejar una amplia gama de casos de lesiones personales y accidentes fatales, incluidos los que involucran:
- Accidentes de vehículos motorizados, incluidos accidentes automovilísticos, así como accidentes de camiones y accidentes de motocicleta.
- Casos de lesiones cerebrales traumáticas.
- Accidentes de tránsito metropolitano, incluidos los que involucran trenes y autobuses
- Accidentes de bicicleta.
- Lesiones causadas por productos defectuosos y / o peligrosos
- Casos de responsabilidad de las instalaciones, incluidos resbalones y caídas, tropiezos y reclamaciones de seguridad por negligencia.
- Mordidas de perro
- Accidentes de construcción
- Lesiones y enfermedades causadas por la exposición a sustancias tóxicas, incluidos los casos de exposición al benceno y al asbesto, que pueden causar mesotelioma.
- Accidentes que causan lesiones graves o catastróficas, incluidas lesiones cerebrales, lesiones de la médula espinal, quemaduras y amputaciones.
Leyes de California sobre Lesiones Personales
Durante un reclamo por lesiones personales en Los Angeles, es fundamental comprender al menos algunas leyes centrales.
Las doctrinas que rodean un caso de lesiones personales podrían hacer o deshacer el éxito de su reclamo por lesiones catastróficas.
Si no cumple con el estatuto de limitaciones para la presentación, por ejemplo, los tribunales de California podrían prohibir su recuperación. Las reglas que se aplican a su reclamo dependerán del tipo de caso. Es importante conocer al menos las leyes básicas involucradas en su reclamo. Un abogado de lesiones de Los Angeles puede ayudar a explicar las leyes que son parte integral de su reclamo único.
Accidentes Automovilísticos
California es un estado de accidentes automovilísticos basado en fallas. Después de un accidente automovilístico, todas las partes lesionadas en el accidente buscarán daños económicos del proveedor de seguros de la parte culpable.
Usted o su abogado deberán identificar la causa de su accidente automovilístico y el acusado antes de presentar la solicitud. Pueden aplicarse reglas de pura negligencia comparativa.
Esta ley de California establece que incluso cuando un demandante contribuyó a su accidente, los tribunales aún otorgarán alguna compensación. Sin embargo, los tribunales reducirán el laudo por el porcentaje de culpa del demandante. Esta ley podría reducir su recuperación si fue parcialmente culpable de su accidente automovilístico.
Si resultó lesionado en un accidente automovilístico y desea presentar una demanda contra la parte culpable, tiene un máximo de dos años para hacerlo. Dos años es el estatuto de limitaciones de California para todos los reclamos por lesiones personales.
Si solo presenta un reclamo por daños a la propiedad, tiene tres años a partir de la fecha del accidente para presentarla. Sin embargo, esta fecha límite se reduce a solo seis meses si nombra a una entidad gubernamental como demandada en su reclamo de la ley de lesiones personales. Actúe rápidamente para asegurarse de cumplir con la fecha límite para presentar la solicitud. Por lo general, los tribunales no escuchan casos presentados después del plazo de prescripción.
Productos peligrosos
Los productos peligrosos pueden contener defectos o problemás que supongan un riesgo de daño para los consumidores. El fabricante puede haber cometido un error que hace que el producto sea irrazonablemente peligroso durante el uso normal. La doctrina legal de responsabilidad estricta por productos se aplica a la mayoría de las declaraciones de productos peligrosos. Esta doctrina establece que un fabricante, distribuidor o minorista puede ser estrictamente responsable de los daños de una víctima si esa víctima puede probar que existió uno de los tres tipos de defectos y esto es lo que causó las lesiones en cuestión:
- Defecto de diseño inherente
- Error de fabricación o error
- Marketing negligente o inadecuado
La responsabilidad estricta significa que no tiene que probar que el acusado fue negligente para obtener una compensación por sus daños. Las reclamaciones de productos peligrosos también vienen con un estatuto de reposo único: una fecha límite general de 10 años para presentar su reclamación. Si no descubrió sus lesiones hasta años después (es decir, en un caso que involucra un implante médico defectuoso), tiene un máximo de 10 años a partir de la fecha en que se acumuló la causa de la acción para presentar su reclamo.
Muerte injusta
Una demanda por muerte por negligencia les da a los miembros de la familia el derecho a reclamar daños económicos a una o más partes responsables de causar la muerte de un ser querido. Los reclamos por muerte por negligencia en California vienen con leyes únicas que no se aplican a otros tipos de casos de lesiones. En lugar de tener un límite de tiempo de dos años a partir de la fecha del accidente, tiene dos años a partir de la fecha de la muerte de su familiar para presentar una demanda civil en California. Las únicas partes con derecho a presentar una demanda por muerte por negligencia son el cónyuge sobreviviente, la pareja de hecho, el hijo, el padre o la persona que tiene derecho a la herencia del difunto a través de sucesión intestada.
Límites de daños en California
El estado de California ha aprobado leyes que limitan los daños o la compensación financiera que un demandante puede recuperar durante un caso en algunas situaciones. Los límites de daños sirven para proteger a los acusados críticos en la comunidad, como hospitales y médicos, de la quiebra. También pueden reducir una indemnización en función de las acciones o inacciones de un demandante, como, en California, el hecho de que un conductor no contrate un seguro de automóvil.
La Proposición 213 tiene un límite único para las víctimás de accidentes automovilísticos en California. Establece que, si un conductor involucrado en un accidente no tenía al menos los montos mínimos de seguro requeridos, ese conductor no puede recuperar daños no económicos. Esta regla es válida incluso si el conductor sin seguro no tuvo la culpa de la colisión. Los daños no económicos se refieren a aquellos como dolor y sufrimiento, angustia emocional y pérdida del consorcio. Los daños económicos, como daños a vehículos y facturas médicas, todavía están disponibles.
California también establece un límite a los daños por negligencia médica. La Ley de Reforma de Compensación por Lesiones Médicas establece que, si un profesional médico u otro trabajador de la salud causó sus lesiones en California, solo puede obtener hasta $250,000 en daños no económicos totales del demandado. Este es el límite del estado sobre pérdidas intangibles o generales durante todas las reclamaciones por negligencia médica.
Negligencia comparativa de California
Una doctrina de negligencia comparativa establece que más de una de las partes podría compartir la culpa del mismo accidente. En lugar de asignar el 100% de la culpa solo al demandado o al demandante, los dos podrían dividir la culpa y el demandante aún podría recibir una indemnización compensatoria reducida. En un estado de negligencia contributiva, un demandante recibirá $0 en recuperación si él o ella fue incluso el 1% responsable del accidente. Sin embargo, en estados de negligencia comparativa como California, un demandante podría tener un 99% de culpa y a pesar de eso recibir una parte de una indemnización compensatoria.
La doctrina de negligencia comparativa pura de California significa que no existe un límite en la parte de culpa del demandante. En cambio, algunos estados utilizan leyes de negligencia comparativa modificadas, que limitan la capacidad de la víctima para recuperarse entre el 49% y el 51% de la culpa. Si cree que pudo haber contribuido a su accidente o lesiones, hable con nuestros abogados de lesiones de Los Angeles de todos modos.
La falta comparativa no le impedirá recuperarse. Sin embargo, puede disminuir su acuerdo o veredicto en una cantidad equivalente a su porcentaje de culpa. Si recibe una sentencia judicial de $100,000 pero tuvo un 10% de culpa, por ejemplo, los tribunales reducirían su adjudicación en un 10% ($10,000). Tener un abogado que se haga cargo de su caso podría ayudarlo a minimizar su culpa comparativa para maximizar su resultado financiero.
¿Cuál es el estatuto de limitaciones para los reclamos por lesiones personales en Los Angeles?
Como víctima de un accidente en California, no tiene una cantidad infinita de tiempo para presentar una demanda por lesiones personales. Si tiene una demanda en Los Angeles o en cualquier otro lugar de California, debe presentar la documentación correcta antes de la fecha límite del estado.
El término legal para este plazo es el plazo de prescripción. California tiene un estatuto de limitaciones de dos años para la mayoría de los reclamos por lesiones personales. Debe presentar su demanda dentro de los dos años posteriores a su accidente o los tribunales le impediran recuperarse financieramente. Sin embargo, existen algunas excepciones a la regla.
Si el demandante es un menor lesionado, como su hijo, su familia tendrá dos años a partir de la fecha en que el niño cumple 18 años para presentar un reclamo por lesiones personales, incluso si esto es más de dos años a partir de la fecha del accidente.
Existe otra excepción en la mayoría de los reclamos que involucran un agravio criminal.
Un reclamo civil después de un homicidio, por ejemplo, puede dar dos años a partir de la fecha de resolución del caso penal contra el mismo acusado para que el demandante lo presente. Hable con un abogado de lesiones personales de Los Angeles sobre su fecha límite específica para asegurarse de presentar su reclamo en Los Angeles a tiempo.
¿Se lesionó en el trabajo en California?
Además de poder abordar todos los asuntos de lesiones personales, nuestro equipo también incluye abogados de compensación para trabajadores de Los Angeles.
Hemos descubierto que muchos casos de accidentes se incluyen en ambas categorías.
Por ejemplo, una persona puede resultar lesionada en un accidente de resbalón y caída mientras está en una tienda de comestibles. Esa persona puede tener un caso de lesiones personales. Si esa persona estaba en la tienda de comestibles mientras realizaba una entrega como parte de su trabajo, es posible que también tenga un caso de compensación para trabajadores. Nuestra capacidad para examinar ambas áreas puede ayudarlo a maximizar su compensación. Para obtener más información, hable con un abogado experto en lesiones personales de Los Angeles en nuestra firma.
¿Cómo se prueba la negligencia?
Durante una demanda por lesiones personales en California, la responsabilidad de probar la culpabilidad de alguien recae en el lado del caso de la parte lesionada (el demandante). Es por eso que es importante contratar a un abogado calificado en lesiones de Los Angeles para que maneje su reclamo por usted. Su abogado tendrá experiencia en demostrar negligencia y convencer a un juez o jurado de que esté de acuerdo con su lado basAndose en la evidencia.
Su abogado deberá demostrar cuatro elementos principales para obtener un acuerdo o veredicto del jurado en su nombre:
- Deber de diligencia adeuda. La persona supuestamente culpable de sus lesiones (el acusado) debe haber tenido el deber de ejercer un cuidado razonable en el momento de su accidente.
- Deber de diligencia incumplido. El acusado debe haber violado intencionalmente o por descuido su deber de cuidado hacia usted de una manera que otra parte prudente probablemente no lo habría hecho.
- Causalidad establecida. Su abogado deberá demostrar que existe una relación causal entre el incumplimiento del deber de cuidado por parte del acusado y su accidente.
- Daños sufridos. Su abogado de accidentes también necesitará pruebas de que sufrió daños debido a las acciones del acusado, como facturas del hospital o salarios perdidos.
Un abogado con años de experiencia en la representación de reclamos por lesiones personales sabrá exactamente cómo dar forma a su caso para que tenga las mejores probabilidades de éxito posibles. En la firma de lesiones personales entendemos las reglas de las demandas por lesiones personales en Los Angeles y tenemos una red con los juzgados locales del condado de Los Angeles. Contratar a uno de nuestros abogados de lesiones personales en Los Angeles podría mejorar en gran medida sus posibilidades de obtener una compensación justa.