¿Cuál es el estatuto de limitaciones para los reclamos por lesiones personales en Los Angeles?
Como víctima de un accidente en California, no tiene una cantidad infinita de tiempo para presentar una demanda por lesiones personales. Si tiene una demanda en Los Angeles o en cualquier otro lugar de California, debe presentar la documentación correcta antes de la fecha límite del estado.
El término legal para este plazo es el plazo de prescripción. California tiene un estatuto de limitaciones de dos años para la mayoría de los reclamos por lesiones personales.
Debe presentar su demanda dentro de los dos años posteriores a su accidente o los tribunales le impediran recuperarse financieramente. Sin embargo, existen algunas excepciones a la regla.
Si el demandante es un menor lesionado, como su hijo, su familia tendrá dos años a partir de la fecha en que el niño cumple 18 años para presentar un reclamo por lesiones personales, incluso si esto es más de dos años a partir de la fecha del accidente.
Existe otra excepción en la mayoría de los reclamos que involucran un agravio criminal.
Un reclamo civil después de un homicidio, por ejemplo, puede dar dos años a partir de la fecha de resolución del caso penal contra el mismo acusado para que el demandante lo presente. Hable con un abogado de lesiones personales de Los Angeles sobre su fecha límite específica para asegurarse de presentar su reclamo en Los Angeles a tiempo.
¿Qué hace un abogado de lesiones personales?
Un abogado de lesiones personales no es solo para llevar casos a los tribunales en California. Un abogado puede manejar todos los procesos legales que involucran su reclamo en su nombre.
La mayoría de los reclamos por lesiones personales no necesitan ir a juicio.
En cambio, su abogado negociara un acuerdo de conciliación que sea justo para usted con la compañía de seguros involucrada. No tendra que preocuparse por navegar por la cobertura del seguro, los límites de beneficios o las conversaciones con los ajustadores de reclamos después de contratar a un abogado de lesiones personales en Los Angeles. Su abogado de lesiones personales puede encargarse de estas tareas y más en su nombre.
Si su caso continúa con el proceso de litigio, su abogado puede representarlo en la corte para exigir una compensación máxima por sus daños. Mientras descansa y se recupera de sus lesiones, su abogado puede luchar por un resultado positivo en su caso.