Accidentes por Textear en Texas

Los Accidentes de Autos por Textear en Texas - Hoy en día todo mundo usa el celular a todas horas del día. Luego hay aquellos otros que con una mano traen el teléfono y el cigarrillo en la otra. Y otro gran número van 'texteando'. Me pongo a pensar cuál sería el porcentaje de concentración en el conducir su coche. Pues quizás sólo un 20%, quizás menos, si la charla en el teléfono es más interesante.

La gente hace muchas cosas cuando suben a sus carros van escuchando su música favorita, otros van comiendo su desayuno, otros pasan su tiempo leyendo el periódico. Mientras otros chóferes van platicando con sus pasajeros-.

Algunos dicen que son los hombres los que mas violan las reglas de manejar y hacen otras cosas mientras están en los controles. Yo he visto caballeros afeitándose, lavándose los dientes, otros viéndose y admirándose en el espejo y otros muy amorosos con su pareja. Y desde luego hay aquellos que ¡beben y conducen al mismo tiempo!

Y otros opinan que son las damas quienes menos ponen atención mientras manejan. Todos hemos visto las señoritas peinándose, otras aplicándose su maquillaje, comiendo sus cereales, tratando de controlar a sus niños rumbo a la escuela y otras cantando, mirando a los chicos simpáticos o llevan a sus mascotas en sus brazos.

Algunas veces también hemos visto parejas discutir a voz alta cuando uno ni el otro saben el rumbo al restaurante y no hay que olvidar que hay aquellos que se duermen al volante. Pero lo peor es tomar, usar el teléfono celular y fumar al mismo tiempo.

Amigos, el punto aquí es muy simple, manejar es una responsabilidad que se debe tomar muy en serio. Un momento de distracción le podría causar serias lesiones o quizás su propia vida.

Algunas ciudades ya tienen ordenanzas que prohíben a la gente que usen el teléfono celular mientras manejan. Algunas de la multas son muy costosas, pero lamentablemente muchas autoridades no se lo toman en serio porque los policías tienen otras prioridades.

Aquí en el estado de Texas también quizás se presentará ante la próxima sesión legislatura del 2013. La verdad no sabemos qué va a pasar, pero sí me parece una buena idea visitar este tema, ¡por el bien de todos!

Lo que sí esta muy claro, los policías de Laredo están boleteando a aquellos que usan su celulares en las zonas escolares. Además, acabamos de introducir una nueva ordenanza que prohíbe 'textear' en la ciudad de Laredo. La multa es de 200 dólares por cada infracción, ¡así es que mucho cuidado! La policía te está vigilando y está regalando boletos ¡para una cita con la juez!

Aquí en Laredo ya se han registrado por lo menos tres muertes, todo causados por el uso de celulares y por textear. Hoy sólo quisiera advertirles que cuando tomen el volante de su carro pongan toda su atención al manejo. No usen sus celulares y "Digan no al textear." ¡Cuelgue y maneje! Recuerde que sólo un instante de descuido podría ser fatal y las consecuencias irreversibles. Haga su parte, proteja a su familia y siempre concéntrese en el volante.