La Nueva Ley de Inmigracion para Familias de Militares.  Familiares de Militares pueden cambiar su estatas a "Residentes Legales"

La ley de inmigración que beneficiaría a cerca de 11 millones de indocumentados aun no se aprueba por no llegar a acuerdos en la cámara de representantes pero, el gobierno ha impulsado reformas que han ayudado a legalizar su status.

La última reforma denominada "Parole in Place" que ayuda a los hijos menores, esposas o padres de militares activos o retirados para que cambien su status a residentes legales. Con esta reforma, seria la cuarta ayuda en el año por parte del gobierno.

Las anteriores han sido la denominada "Waivers", aprobada desde marzo,  donde antes los indocumentados tenían que esperar en el exterior para legalizarse. En el mes de Agosto se aprobó ayuda para los "Dreamers" donde los que ingresaron antes de los 16 años y terminaron la secundaria o están por terminarla, permite tener un status legal por los siguientes 2 años donde pueden trabajar y después del tiempo transcurrido podrían optar por una permanencia legal.

La penúltima ayuda fue en septiembre donde las parejas homosexuales tienen los mismos derechos de las parejas heterosexuales y pueden aplicar para residencia de sus esposos o esposas, solo se necesita estar casados por ley en los Estados que permiten el matrimonio homosexual.

Con esto el gobierno busca impulsar la legalización de los indocumentados.

Para mas información de ley de migración o conocer las leyes de su Estado puede llamar sin costo al teléfono: 1-888-226-4232 donde sus inquietudes serán resueltas.

By Geoffrey Gonzalez  #inmigracion #residencia