Seleccionar su Preparador de Impuestos

Seleccionar su Preparador de ImpuestosImpuestos - Si usted le paga a alguien para preparar su declaración de impuestos, elija cuidadosamente a esa persona. Todo contribuyente es legalmente responsable de su propia declaración, aún cuando otra persona se la prepare.  Así que, es importante que usted escoja cuidadosamente a la persona u oficina que le preparará su declaración de impuestos personal.

La mayoría de los preparadores son profesionales, honestos y proveen excelente servicio a sus clientes. Aquí le presentamos algunos puntos que usted deberá tener en mente cuando alguien le prepare su declaración:

  • A un preparador pagado, la ley le requiere firmar la  declaración y proveer la información requerida en el espacio del preparador, espacio que aparece en el formulario. Aunque el preparador pagado firme la declaración, usted es el responsable de toda anotación en su declaración.  Además, el preparador le deberá entregar a usted copia de la declaración.
  • Revise su declaración y asegúrese que toda la información tributaria, su nombre, domicilio y números de seguro social están anotados correctamente.
  • Revise y asegúrese que usted entiende las cantidades anotadas y que se siente seguro de la veracidad de su declaración antes de firmarla.
  • Nunca firme una declaración en blanco, ni con lápiz.
  • Si usted ha otorgado autorización especifica mediante un poder legal entregado al IRS, usted podrá solicitar al IRS que envíe copia de su correspondencia a su preparador o representante, también puede solicitar que su cheque de reembolso le sea enviado a su preparador o representante; aunque solamente usted puede firmar y cobrar el cheque de reembolso.  Para mayor información sobre Poderes, consulte el tema 311 
  • En la Forma 1040, un nuevo encasillado le permite a usted otorgar a su preparador la autorización para comunicarse con el IRS sobre asuntos relacionados a la manera en que su declaración fue preparada, asuntos de pago o reembolso, y errores matemáticos.