Impuestos en Los Ingresos Tributables

Los Impuestos en Los Ingresos TributablesImpuestos - La ley tributaria dice que todo ingreso no exento por ley es tributable. Los ingresos tributables más comunes son los que recibimos por trabajo que hacemos, sea para una empresa con horario regular o por cuenta propia.

Muchos trabajamos para empleadores o empresas, que a fines de enero recibimos un reporte de las ganancias con el formulario W-2. Él W-2 muestra nuestros ingresos y lo que se nos dedujo, y lo que nos toca pagar al Seguro Social, impuesto federal y estatal, seguro médico, plan de jubilación...

El trabajo por cuenta propia es tributable y usted tiene la responsabilidad de reportar lo que ganó y mantener buenos archivos para poder deducir sus gastos.

Otros ingresos tributables incluyen intereses recibidos en algunas cuentas bancarias rentas recibidas, dividendos, ciertas cuentas de jubilación, etc.

Éstos son ejemplos de ingresos tributables, pero hay ciertos ingresos que no están sujetos a impuestos o que podrían ser parcialmente tributables. Una lista completa está disponible en la publicación 525 del IRS, Taxable and Nontaxable Income.

Algunos ejemplos comunes de artículos que no se incluyen en sus ingresos son:

El reembolso de gastos de adopción para los gastos calificados.

Pagos de la manutención de niños.

Obsequios, legados y herencias.

Beneficios de compensación laboral.

Comidas y estadías para la conveniencia de su empleador.

Compensación por daños otorgada por lesiones físicas o enfermedad física.

Beneficencia Social (welfare).

Reembolsos en efectivo de un distribuidor o fabricante.

Intereses exentos de impuestos de bonos municipales y bonos de fondos mutuos. Aunque este interés no es tributable, debe ser reportado en la línea 8b del formulario 1040 o del 1040A.

Ejemplos de artículos que pueden o no ser incluidos en sus ingresos son:

Seguro de vida. Si usted entrega una póliza de seguro a cambio de dinero en efectivo, debe incluir entre sus ingresos cualquier ganancia que sobrepase el costo de la póliza. Los ingresos que usted reciba por el fallecimiento de una persona asegurada no son tributables a menos que se le haya dado a usted esta póliza por un precio.

Subvenciones de becas. Si usted es candidato a graduarse, puede excluir las cantidades que reciba como becas y subvenciones calificadas. Las cantidades usadas en gastos de casa y comida no son consideradas.

Estos ejemplos no incluyen todo. Para más información, visite en internet IRS.gov. para ver o descargar la publicación 525 de la sección de Formularios y Publicaciones o llame al (800) TAX-FORM (829-3676).

Deborah Guajardo es portavoz del IRS.