Programa Free File Servicio de Impuestos

El Programa Free File Servicio de ImpuestosImpuestos- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y sus socios del sector privado anunciaron hoy el inicio del programa Free File para este año con una serie de mejoras y cambios para ayudar a los contribuyentes.  La iniciativa de preparación de impuestos gratuita y declaración electrónica empieza su quinto año con funciones más asequibles para los consumidores y servicios ampliados para los contribuyentes de habla hispana.

Setenta por ciento de los contribuyentes en la nación / 95 millones de estadounidenses –> califica para el Free File. Este año, hasta el 20 por ciento de las compañías de la Alianza de Free File participarán en el programa administrado por el IRS y la Alianza de Free File, un consorcio de compañías de programación tributaria. El programa sólo está disponible a través de IRS.gov.

El programa Free File contiene cambios significativos este año haciéndolo aun más conveniente para los contribuyentes, Una gran parte del público contribuyente puede usar estos servicios gratuitos. Los contribuyentes deberían fijarse en las ofertas de Free File y ver cuál les conviene más.

Se espera que este año unos 95 millones de Americanos serán elegibles para participar en un programa de Free File que ha hecho mejoras dramáticas para el público contribuyente.  El programa Free File es una asociación entre el sector público y el privado en su mejor momento.

Un nuevo acuerdo logrado el mes pasado entre el IRS y la Alianza de Free File significa mejores servicios para los contribuyentes este año. Entre los cambios y las funciones del programa de este año:

  • Setenta por ciento de los contribuyentes en la nación – aquellos con un ingreso bruto ajustado de $52,000 o menos – son elegibles para Free File. Cada compañía establece su propio criterio acerca de quién puede utilizar el servicio.
  • Los contribuyentes podrán utilizar Free File para solicitar el Reembolso de Impuesto Telefónico. Contribuyentes pueden solicitar la cantidad estándar, que varía entre $30-$60, o el monto real. Algunos miembros de la alianza brindarán acceso gratuito a la Forma 1040EZ-T para aquellas personas que no tienen obligación legal de presentar una declaración de impuestos, pero quienes pueden solicitar por una sola vez el reembolso del impuesto telefónico. Algunos miembros de la alianza también ofrecerán acceso gratuito a la Forma 8913 para solicitar la cantidad real.
  • Dos compañías ofrecerán Free File en español.
  • Los participantes ya no ofrecerán préstamos anticipados de reembolso (RALs) y otros productos adicionales.
  • Algunos miembros de la Alianza están ofreciendo la declaración estatal gratis. Todos los sitios de Internet de los miembros muestran si están disponibles los servicios de preparación y presentación electrónica de impuestos estatales y los costos relacionados, de haberlos.
  • Los contribuyentes pueden usar Free File para presentar una solicitud de prórroga para declarar con la Forma 4868, Application for Automatic Extension of Time to File.

La Alianza de Free File selecciona a sus propios miembros, y todos los miembros deben cumplir los altos estándares de seguridad y privacidad del IRS. El IRS no patrocina a ninguna compañía de la Alianza de Free File.

Más de 3.9 millones de contribuyentes utilizaron Free File el año pasado. El Free File debutó en 2003 con cerca de 2.8 millones de usuarios.