eFiling IRS Declaraciones de Impuestos

AbogadoEl Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) dice que las corporaciones con 10 millones de dólares o más en total de activos y que presenten 250 o más declaraciones las cuales incluyen los formularios tributarios anuales dados a los empleados y contratistas independientes tendrán que presentar sus formularios para el año fiscal 2006 usando el sistema gubernamental de declaración electrónica.

Hasta 2006, sólo se requería el uso de la declaración electrónica a corporaciones con 50 millones de dólares o más en activos y 250 o más declaraciones.

La declaración electrónica no es un proceso complicado; muchos negocios ya la están usando como una forma natural de procesar sus declaraciones usando un programa de software o sus profesionales de impuestos se encargan de esto.

Ciertamente, cualquier compañía con un gran número de empleados se beneficiaría de la declaración electrónica —piense en el tiempo que se invierte en preparar el papeleo de las declaraciones y llevarlo a la oficina postal—.

Cualquier dueño de negocio, incluso un propietario único que anexa un Schedule C a su 1040, puede beneficiarse.

La declaración electrónica puede ayudar a los negocios a evitar algunos de los problemas que pueden surgir con las declaraciones en papel y el correo regular, dice Jeffrey Berdahl, contador público certificado de la firma Berdahl & Co.

"Reduce las posibilidades de errores de principio a fin [en los negocios y en el IRS]. Hace el proceso más limpio", señaló Berdahl.

El e-filing los pagos en línea de los impuestos va más allá de las declaraciones. Muchos negocios usan la declaración electrónica para sus formularios fiscales de empleo y pagan sus impuestos de nómina en línea; de nuevo, esas tareas se realizan fácilmente con el software que utilizan para llevar sus libros.

La declaración electrónica está disponible en muchos estados, que la usan no sólo para dar cuenta de sus ingresos, sino también para impuestos sobre las ventas y de otro tipo.

Si bien la conveniencia, exactitud y velocidad deberían ser suficientes para motivar a los dueños de negocios a cambiar a la declaración electrónica, algunos no están recurriendo a ella. Pero los contadores dicen que se les debería obligar a hacerlo —aunque el IRS no ha anunciado ningún cambio en sus requerimientos de declaración electrónica, el gobierno espera en algún momento lograr que más compañías utilicen este sistema—.

"Es hacia donde va el mundo", concluyó Berdahl.

Para los neófitos o quienes prefieren hacer las declaraciones por sí mismos, sin contratar a terceros, el sitio del IRS en la internet puede ser de mucha ayuda.

La entidad federal ofrece un panorama de declaración electrónica en el sitio en la internet www.irs.gov/efile/article/0,,id>118520,00.html.

Este sitio tiene enlaces a páginas que explican el proceso de declaración electrónica y presenta una lista de las declaraciones requeridas a los negocios y los formularios que pueden adquirir y enviar electrónicamente.

Otro enlace en la página lleva a los visitantes al Sistema de Pago de Impuestos Federales, el sitio en la internet donde se pueden pagar los impuestos de nómina, ingresos y otras obligaciones fiscales.

Otros dos enlaces presentan una lista de los negocios, compañías que las empresas pueden usar para que les ayuden o les hagan el proceso de declaración fiscal. Estas compañías cobran por sus servicios, pero dependiendo de cuánta ayuda que se busque, el pago podría valer la pena.