Prepárese para los impuestos:
- Las Donaciones pueden disminuir deuda tributaria

El Servicio de Impuestos Internos, IRS, les recuerda a los contribuyentes que desean ahorrar lo máximo posible en impuestos antes de que finalice el año, que consideren donaciones a entidades caritativas.

Regalar dinero o bienes materiales a organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos antes del 31 de diciembre, generalmente le permite deducir esas donaciones en la declaración de impuestos para ese año. El IRS exhorta a los contribuyentes a considerar los siguientes datos antes de hacer donaciones:

Detalle sus deducciones para reclamar donaciones a organizaciones caritativas

Las deducciones por donaciones a organizaciones caritativas no están disponibles para individuos que seleccionan la deducción estándar. Únicamente aquellos contribuyentes que detallan usando el Anexo A del Formulario 1040 pueden reclamar deducciones por donaciones a entidades caritativas.

Obtenga pruebas de las donaciones monetarias
Se requiere un registro bancario o una declaración escrita de la organización caritativa para que pueda comprobar la cantidad y fecha de cualquier donación monetaria. Las donaciones monetarias pueden incluir varios tipos de formularios además de dinero en efectivo, tales como cheques, transferencias electrónicas de fondos, tarjeta de crédito y deducción de nómina.

Donaciones de propiedad
Para donaciones de ropa y otros artículos del hogar, la deducción está normalmente limitada al valor justo del mercado del artículo. La ropa y artículos del hogar deben estar en buena o excelente condición para ser deducibles. Un artículo de ropa o del hogar por el cual el contribuyente reclame una deducción de más de $500 dólares no tiene que satisfacer esta regla si el contribuyente incluye una valoración calificada del artículo en su declaración de impuestos.

Aquellos quienes hacen donaciones deben recibir una declaración escrita de la organización para todos los regalos con valor de $250 dólares o más. Deben incluir, entre otras cosas, una descripción de los artículos donados. Reglas especiales aplican a autos, botes y otros tipos de donaciones de propiedad.

Tome en cuenta cualquier beneficio que reciba por su donación
Es posible que las personas que hacen donaciones y reciben algo a cambio tengan que reducir su deducción. Estos beneficios pueden incluir mercancía, comidas, boletos a eventos u otros bienes y servicios. Un comprobante de su donación debe declarar si la organización le dio bienes y servicios por hacer la donación, junto con una descripción y el valor estimado de esos bienes y/o servicios.

Mantenga buenos archivos
El tipo de archivos que necesita un contribuyente depende de la cantidad y tipo de donación realizada. Se requiere un formulario adicional de información para muchas donaciones de propiedad y es necesaria una valoración para donaciones grandes de propiedad.

Donar Carro para:
Como Donar Carros  -  Niños Desaparecido  -  Veteranos Militares