• Donate Car for Breast Cancer

United Breast Cancer Foundation (UBCF) is a national 501(c)(3) nonprofit Read More +
  • Derechos Familiares

Especializados en Asuntos Delicados Read More +
  • Derechos Laborales

¿Salario / Sueldos o discriminan por edad, sexo, raza o religión? Read More +
  • Abogada de Divorcio

La diferencia entre un divorcio y una separación legal no disuelve el matrimonio, sino que... Read More +
  • Abogada de Accidentes

Deje que nuestros abogados de accidentes defiendan sus derechos. Read More +
  • Abogada de Inmigración

La abogada puede responder sus preguntas sobre inmigracion en Estados Unidos. Read More +
  • Caidas y Resbalones

En caso de tener una dolencia fuerte por la caída se recomienda se quede acostado hasta... Read More +
  • Accidentes de Construcción

Los accidentes como caídas, resbalones o tropezones son la principal causa... Read More +
> <

Más Popular

El Derecho de los Alimentos en la Familia Mexico

"El derecho de alimentos se deriva del parentesco, y su fundamento es el derecho a la vida que tiene toda persona necesitada. Para que exista este derecho se deben dar tres requisitos: en primer lugar debe de haber una necesidad en el acreedor; en segundo lugar una posibilidad en el deudor que debe darlos, y por último un parentesco entre ambos. De tal forma que si no existe necesidad, posibilidad o parentesco no puede nacer el derecho de los alimentos.

La finalidad del derecho de los alimentos es asegurar al pariente necesitado cuanto precisa para su mantenimiento o subsistencia.

Es un derecho condicional y variable. Es condicional, ya que sólo se debe si existe y subsiste la necesidad en el acreedor, y si existe y subsiste la posibilidad del deudor; termina también cuando el deudor alimentista deja de estar en posibilidad de proveer alimentos.

Es una obligación alternativa. Según el artículo 309 del Codigo Civil "el obligado a dar alimentos cumple la obligación asignado una pensión competente al acreedor alimentario o incorporándolo a la familia".

Es un derecho y una obligación recíproca. O sea, "El que los da a su vez tiene derecho a pedirlos".

Es una obligación personal e intransmisible.

No cabe la compensación.

No caben transacciones.

Requiere de una declaración judicial.

No se extingue por cumplirse si es que subsiste la necesidad.

Las pensiones pasadas caducan.

El derecho de alimentos comprende "la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en casos de enfermedad".

La obligación de dar alimentos termina al acabar la necesidad del acreedor o la posibilidad del deudor o por conducta indebida del acreedor.

También acaba, en el caso de los hijos, cuando estos cumplen la mayoría de edad."