Diferencias Separacion Legal y Divorcios

Las Diferencias entre una Separacion Legal y el DivorcioLa diferencia entre un divorcio y una separación legal no disuelve el matrimonio, sino que provee una forma legal de llegar a un acuerdo por lo que se refiere a algunas de las cuestiones que surgen cuando los esposos deciden separarse.

Cuando las parejas se separan, uno u otro puede ser que necesite ayuda económica. Si hay hijos, se debe decidir la cuestión de la custodia, de las visitas y de la manutención. Un tribunal debe conceder la separación legal como debe conceder un divorcio.

Cuando el tribunal concede la separación legal, también resuelve o ayuda a resolver las otras cuestiones. Los motivos o razones que se aceptan para conceder una separación son parecidas a las del divorcio.

La separación legal es práctica cuando los esposos quieren separarse pero no desean disolver el matrimonio. Es apropiada cuando las personas no quieren divorciarse por razones religiosas.

O se puede utilizar cuando uno de los cónyuges no quiere privar al otro al otro de los beneficios de un seguro o de una pensión que el último (la última) pudiera perder en caso de divorcio.