• Donate Car for Breast Cancer

    United Breast Cancer Foundation (UBCF) is a national 501(c)(3) nonprofit Read More +
  • Derechos Familiares

    Especializados en Asuntos Delicados Read More +
  • Derechos Laborales

    ¿Salario / Sueldos o discriminan por edad, sexo, raza o religión? Read More +
  • Abogada de Divorcio

    La diferencia entre un divorcio y una separación legal no disuelve el matrimonio, sino que... Read More +
  • Abogada de Accidentes

    Deje que nuestros abogados de accidentes defiendan sus derechos. Read More +
  • Abogada de Inmigración

    La abogada puede responder sus preguntas sobre inmigracion en Estados Unidos. Read More +
  • Caidas y Resbalones

    En caso de tener una dolencia fuerte por la caída se recomienda se quede acostado hasta... Read More +
  • Accidentes de Construcción

    Los accidentes como caídas, resbalones o tropezones son la principal causa... Read More +
> <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Más Popular

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Colombia La Nuilidad del Matrimonio

Efectos de la Nulidad del Matrimonio en Colombia  

Anulado el matrimonio, cesan desde el mismo día entre los cónyuges separados, todos los derechos y obligaciones reciprocas que resultan del contrato de matrimonio, PERO SI HUBO MALA FE en alguno de los contrayentes, este tendrá la obligación de indemnizar  al otro en perjuicios que le haya ocasionado.

El Derecho de los Alimentos en la Familia Mexico

"El derecho de alimentos se deriva del parentesco, y su fundamento es el derecho a la vida que tiene toda persona necesitada. Para que exista este derecho se deben dar tres requisitos: en primer lugar debe de haber una necesidad en el acreedor; en segundo lugar una posibilidad en el deudor que debe darlos, y por último un parentesco entre ambos. De tal forma que si no existe necesidad, posibilidad o parentesco no puede nacer el derecho de los alimentos.

La finalidad del derecho de los alimentos es asegurar al pariente necesitado cuanto precisa para su mantenimiento o subsistencia.

Es un derecho condicional y variable. Es condicional, ya que sólo se debe si existe y subsiste la necesidad en el acreedor, y si existe y subsiste la posibilidad del deudor; termina también cuando el deudor alimentista deja de estar en posibilidad de proveer alimentos.

Es una obligación alternativa. Según el artículo 309 del Codigo Civil "el obligado a dar alimentos cumple la obligación asignado una pensión competente al acreedor alimentario o incorporándolo a la familia".

Es un derecho y una obligación recíproca. O sea, "El que los da a su vez tiene derecho a pedirlos".

Es una obligación personal e intransmisible.

No cabe la compensación.

No caben transacciones.

Requiere de una declaración judicial.

No se extingue por cumplirse si es que subsiste la necesidad.

Las pensiones pasadas caducan.

El derecho de alimentos comprende "la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en casos de enfermedad".

La obligación de dar alimentos termina al acabar la necesidad del acreedor o la posibilidad del deudor o por conducta indebida del acreedor.

También acaba, en el caso de los hijos, cuando estos cumplen la mayoría de edad."

El Divorcio La Legislacion Civil Mexicana

El divorcio fue introducido en la legislación civil mexicana, por decreto de 29 de diciembre de 1914 publicado el 2 de enero de 1915 en El Constitucionalista, periodico oficial de la federación que se editaba en Veracruz, sede entonces del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista. En ese decreto, se modificó la fracción IX del Art. 23 de la Ley de 14 de diciembre de 1874 reglamentaria de las adiciones y reformas de la Constitución Federal decretadas el 25 de diciembre de 1873.

El divorcio remedio se extiende a hipotesis de abandono de hogar, de malos tratos o de otros semejantes, en los cuales ya no es una falta grave la que está originando o causando el divorcio, sino son situaciones más o menos permanentes, que han vuelto difícil la vida conyugal o han disuelto de hecho la comunidad de vida armoniosa y feliz que debía existir en todo matrimonio.

El divorcio por mutuo consentimiento es uno de los principios de la doctrina liberal, basada en las tésis de los enciclopedistas del siglo xviii. Estos pensadores en su prurito laicista, de rescatar, según decían, para el Estado y para la sociedad todas las instituciones que la iglesia Católica había absorbido dentro de su jurisdicción eclesiástica, afirmaban que el matrimonio no es más que un contrato civil y que por tanto siendo un contrato civil, puede terminarse por voluntad de quienes lo contrajeron.

Al divorcio por mutuo consentimiento, se le ha llamado también divorcio capricho, ya que no es necesario exponer cuál es la causa o razón del divorcio sino única y exclusivamente la voluntad, el capricho de los cónyuges, que no quieren seguir manteniendo la vida común.

La evolucion, puede continuar hacia el repudio, o sea el divorcio unilateral en el cual una de las partes puede pedir el divorcio sin que la otra se entere.

Nuestra sociedad moderna sólo debe comprobar que el matrimonio ha fracasado para declararlo disuelto, y esa prueba no requiere que sean ambos cónyuges quienes lo acepten (divorcio por mutuo consentimiento), basta que uno solo manifieste que la armonía se ha roto.

Abogada de Divorcio

AbogadaEl matrimonio no es fácil. ¿Estas mal?
Tel: 1-844-DIVORCIO  Tramite de Divorcio

Colombia Anulacion de Matrimonio Civil

Abogados en Colombia - ¿Que significa la Anulación de Matrimonio Civil en Colombia?

En la legislación colombiana existen 3 formas de cómo el vinculo matrimonial puede ser terminado, pero para el común de las personas no es claro cual aplicar ni las ventajas o efectos que cada uno tiene.

Cuanto Cuesta un Divorcio

¿Cuánto cuesta un divorcio?   Los costos y pagos adicionales de un divorcio pueden variar ampliamente como los costos de casos civiles como casos de demandas de reclamos menores, contrademandas, anulación de casos etc....

Es posible que existan otros costos como los honorarios del alguacil o funcionario. Algunos abogados cobran una tarifa fija por divorcios, dependiendo de la cantidad de trabajo implicado.

Otros abogados cobran honorarios por hora. Comuníquese con un abogado para averiguar costos y honorarios, y asegúrese de entender por completo los gastos y tarifas facturables. Hay muchos abogados capacitados disponibles. Asegúrese de encontrar uno con quien se sienta cómodo.

Problemas de Dinero en el Matrimonio

Nadie jamás le informa a uno del enorme e incontrolable papel que tendrá el dinero en el matrimonio.

De hecho, cuando llevé a cabo una pequeña y nada científica encuesta vía correo electrónico entre personas casadas que conocía, diez de los trece encuestados estuvieron de acuerdo que, a través de los años, el dinero ha ocupado mucha más energía y tiempo que su vida sexual.

Problemas de Dinero en el MatrimonioEl problema del dinero y el matrimonio ni siquiera es el dinero, por lo menos no al principio.

El principal problema es simplemente aprender a hablar de finanzas.

Si los ingresos no son como los dos habían esperado. Tambien, no se se sabe que el otro tiene tanta deuda.. estan en ruta de problemas.

Hablar de dinero es una habilidad adquirida lenta y, a veces, dolorosamente, aunque esencial porque, legalmente su cónyuge es su socio empresarial.

¿Sueñan con tener una casa, un hijo, iniciar un negocio, jubilarse a cierta edad? Una vez que hayan identificado una zona que sea terreno común, hay que utilizarla como trampolín para hablar de sus finanzas.

La mayoría de las parejas no tienen peleas. Es más bien una discusión continua sobre una serie de cuestiones monetarias o un tema específico.