Proceso de Demanda Deudas

Con el proceso de demanda usted tiene que ir a la Corte - Si su acreedor envía su cuenta a un abogado, se interpondrá una demanda en contra de usted. Se le proporcionarán documentos de la corte llamados una citación y una queja. La citación le informa lo qué usted debe de hacer así como dónde y cuándo se debe de hacer.

La queja le indica lo qué su acreedor reclama que le debe. Si le son entregados documentos de la corte, usted debe contactar un abogado inmediatamente para ver si tiene una defensa. Usted tiene el derecho de presentarse a la corte ya sea por sí solo o con un abogado para contar su versión de la historia.

Si su única defensa es qué no tiene suficiente dinero para pagar sus cuentas, usted no ganará. Si el dinero en verdad se adeuda y no hay una defensa válida, es muy poco lo qué usted o un abogado puede hacer y tal vez no valga la pena ir a la corte.

Si su acreedor gana el caso en la corte se les otorgará un “juicio”. Un juicio es una orden de la corte que dice que usted le debe al acreedor una cierta cantidad de dinero. El juicio otorga a su acreedor el poder de obligarle a pagar la deuda.

Pueden hacerlo al pedir a la corte qué tome como pago lo qué usted posee (sus bienes).  Los bienes incluyen cosas como sus salarios, cuenta bancaria y una casa que posea o se encuentre pagando.

Obtener un juicio no significa, necesariamente, que usted tendrá que pagar la deuda.