Preguntas Frecuentes - "Visas de No Inmigrante"

¿Dónde puedo obtener información sobre el rechazo de mi visa? La puedo solicitar otra vez si me fue negada?
• Sí, usted puede solicitarla nuevamente. La oficina de Visas del Departamento de Estado ofrece información -en inglés- sobre la Ley de Migración y visas no otorgadas en "Visa Denials".

¿Tendré que dejar mi pasaporte en la embajada en caso de que mi visa sea aprobada?
• Así es, en la actualidad todo tipo de visas se pegan en el pasaporte y son enviadas a domicilio vía mensajería.

¿Por qué razón no se me otorgó una mica o visa “Láser” como en el pasado? ¿Qué sucederá cuando expire mi pasaporte y la visa impresa en él siga vigente?
• En la actualidad todas las visas se pegan en el pasaporte. Tienen la misma función de una mica o visa “Láser” las cuales ya no son emitidas por la Embajada de los Estados Unidos en México.
• Si el pasaporte expira antes que la visa, usted debe viajar con dos pasaportes (el vigente y el anterior donde viene pegada la visa válida)

¿Cómo puedo saber si mi visa es válida aún?
• Las visas “indefinidas” ya no son válidas.
• Las visas que no son “indefinidas” tienen una fecha de expiración que está indicada en la visa bajo "Expiry date". Después de esa fecha, la visa ya no podrá ser utilizada y es necesario solicitarla nuevamente.
• Si gusta, puede dar click a continuación para ver ejemplos de las visas válidas actualmente.

¿Qué hago si mi visa fue robada o extraviada?
• Usted debe levantar un acta de robo o extravío en el Ministerio Público, posteriormente deberá solicitar una cita para tramitar la visa y traer el acta el día de su entrevista.

¿Puedo renovar mi visa antes de que venza o tengo que hacerlo despúes de esa fecha?
• Sí, usted puede renovar su visa antes de la fecha de expiración. Tome en cuenta que su visa anterior será cancelada o retenida por un oficial consular como parte del proceso de expedirle una nueva visa.

¿Qué debo usar para la fotografía?
• Todos los solicitantes serán fotografiados el día de la entrevista. No deben traer aretes, lentes o atuendos para la cabeza. Únicamente para los menores de 7 años que no estén presentes se necesitará traer una fotografía pegada a la forma DS-156.

Tengo pasaporte europeo, japonés, australiano, etc., exento de visa. ¿Cómo cumplo con el Programa de Autorización Previa al Viaje (ESTA)?
• Bajo el ESTA, los ciudadanos de países con exención de visado que planeen viajar a Estados Unidos temporalmente por negocios o placer necesitan recibir una autorización electrónica del viaje antes de embarcar en un avión o un barco de crucero con destino a Estados Unidos. El programa está en funcionamiento de manera VOLUNTARIA en la actualidad; se espera que pase a ser obligatorio en enero de 2009. Más información de la Embajada de E.U. en España

¿Si voy por tratamiento médico a los Estados Unidos, qué documentos necesito llevar?
• Una carta del médico en los Estados Unidos en la cual se autorice el tratamiento y en donde se especifiquen los costos del mismo.
• Pruebas de solvencia económica para costearlo.

¿Existe alguna forma de obtener una visa para mi hijo que es ciudadano americano?
• No, por ley no se expiden visas a los ciudadanos americanos. Si usted considera que su hijo es ciudadano estadounidense, dé click a continuación para ir a a la página de la oficina de Pasaportes y Ciudadanía de la Embajada.

¿Vivo en los Estados Unidos y deseo que mis familiares me visiten, qué puedo hacer para ayudarlos a conseguir su visa?
• Cada solicitante debe calificar para la visa por cuenta propia. Recomendamos que no trate de intervenir o ayudar, a menos que un ciudadano o residente de los Estados Unidos solicite los servicios de la persona a través de una petición de trabajo, o esté solicitando una visa de inmigrante a favor del familiar.

¿Qué debo hacer si al recibir mi visa ésta tiene un error o la información es incorrecta?
• Por favor dé clic a continuación para enviarnos un mensaje con sus datos, nosotros lo contactaremos para indicarle el procedimiento de corrección sin cargo extra.

¿En dónde puedo entregar la tarjeta I-94 que me dieron al entrar a los Estados Unidos?
• Es muy importante que entregue su forma I-94 (ó I-94W) cuando salga de los Estados Unidos. Si no se tiene esa tarjeta como evidencia de su salida, se puede concluir que usted permaneció en el país más tiempo de lo autorizado, con lo que se haría acreedor a que se le niegue la entrada a los E.U. la siguiente vez que la solicite.

Si no entregó su forma I-94 al salir de los Estados Unidos, por favor envíela –junto con documentos que prueben que salió de los Estados Unidos, a

ACS Inc.
1084 South Laurel Rd.
London, Kentucky 40744
E.U.A.

Documentos que sirven para probar que salió del país incluyen el pase de abordar que le dieron al tomar el avión. Si salió por tierra es más difícil demostrar que de hecho salió del país en la fecha que Ud. dice. Si tiene documentos de llegada a su país de origen (Vgr. el sello de entrada en su pasaporte) entonces debe enviar copia de eso. Si la dependencia arriba mencionada no recibe documentos que apoyen su afirmación de que salió de E.U. en cierta fecha, no hay garantía de que se ingrese tal información a nuestro banco de datos. Enfáticamente le sugerimos que conserve copias de lo que envíe a "ACS Inc.", y que las lleve consigo la siguiente vez que venga a los E.U. en caso de que el agente migratorio tenga alguna duda sobre su derecho de ingresar al país.

Para más información en inglés, vaya a la sección de preguntas del sitio de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza)

¿Si tengo alguna emergencia y requiero una visa de inmediato?
• Vea Urgencias (también en la columna de la izquierda)

¿Cómo obtengo una cita para el trámite de una visa de turista (de no inmigrante) para viajar a los Estados Unidos?
• Vea Cómo solicitar la visa (también en la columna de la izquierda)