Chile Abogados de Victimas de Augusto Pinochet

Abogados Santiago Chile AbogadoSantiago de Chile - Las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet y los abogados querellantes que lo llevaron a los tribunales en más de 300 querellas lamentaron que el ex dictador haya muerto sin ser condenado, aunque no ocultaron su alegría por la el deceso del militar.

El Divorcio y Nulidad

El Divorcio y NulidadAbogados en Chile ¿El divorcio y la nulidad deben ser tramitados por un abogado? Sí, se necesita siempre un abogado para demandar, salvo que el juez haga una excepción por motivos fundados.

Separación Judicial en Chile

Separación Judicial en ChileAbogados en Chile ¿Es lo mismo la separación judicial que el divorcio?
No. La separación judicial permite dar una fecha acreditable del término de la vida en común de los cónyuges, para posteriormente tramitar el divorcio. Ésta también es una opción para aquellas parejas que ya no hacen vida en común y desean regular sus relaciones sin terminar el matrimonio.

Hijos del Matrimonio

¿Qué pasa con los hijos del matrimonio que se divorcia? La calidad de hijo del matrimonio jamás se pierde, no obstante sus padres estén en un procedimiento de divorcio, son ellos los únicos que cambian su estado civil, quienes pasan a tener el estado de divorciados.

Es por ello, que todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los hijos, deben y son resguardados previamente a que se declare el divorcio. Por ejemplo: el derecho de alimentos, la relación directa y regular, o el cuidado personal. Es más, es posible que los hijos sean escuchados en audiencia confidencial, cuando se encuentran comprometidos derechos que les corresponden.

Violencia Intrafamiliar en Chile

Violencia Intrafamiliar en ChileAbogados en Chile - ¿Qué es la violencia intrafamiliar? Todo maltrato que afecte la vida o la integridad física o síquica de quien tenga o haya tenido la calidad de cónyuge del ofensor o una relación de convivencia con él; o sea, pariente por consanguinidad o por afinidad en toda la línea recta o en la colateral hasta el tercer grado inclusive del ofensor, su cónyuge o su actual conviviente, o bien, cuando esta conducta ocurre entre los padres de un hijo común, o sobre un menor de edad o discapacitado que se encuentre bajo el cuidado o dependencia de cualquiera de los integrantes del grupo familiar.