Hipotecas para Comprar Una Casa - Las ventas de casas usadas en los Estados Unidos bajó en junio por el cuarto mes consecutivo, pese a un pequeño aumento en los precios de las casas.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó que las ventas de casas y apartamentos usados cayó 3.8% en junio a una tasa anual de casi 5.75 millones de unidades, tras ajustes estacionales, su nivel más bajo en cuatro años y medio.

El precio mediano de una vivienda usada el valor situado a la mitad de una lista ordenada de todos los precios de las viviendas fue de 230,300 dólares en junio, 0.1% arriba del precio mediano del mismo mes del 2006.

Se trató del primer incremento anual de precio en los últimos 11 meses, pero los analistas advirtieron que deberán pasar más meses antes de determinar si la tendencia bajista en los precios es constante.

La baja en las ventas de vivienda fue mayor de la pronosticada y confirmó la recesión en el mercado de la vivienda, actualmente en su peor bache en 16 años.