¡El proceso para comprar una vivienda puede parecer complicado, pero si toma las cosas paso a paso, pronto tendrá en sus manos las llaves para su propia casa!
Calcule cuánto puede invertir en una vivienda
La cantidad de dinero que usted puede permitirse invertir depende depende de sus ingresos, valoración crediticia, gastos mensuales actuales, la cuota inicial y la tasa de interés. Las calculadoras abajo pueden servirle de ayuda, pero es mejor visitar a un prestamista para averiguar con mayor certeza.
Las necesidades varían de una familia a otra, por eso vale la pena conversar el tema con su familia antes de decidir cuál es la casa adecuada. Los factores que debe considerar antes de buscar una casa incluyen la ubicación, el estilo de vida de su familia, el tipo y tamaño de casa deseados, su presupuesto y las expectativas que tenga de su agente de bienes raíces, entre otros.
En general, el pago total mensual de vivienda (principal e interés, más 1/12 de los costos de impuesto de bienes raíces, seguro sobre la propiedad, y seguro hipotecario) no debe exceder el 32% de su ingreso bruto mensual. Además el pago total mensual de vivienda (descrito arriba) más otras obligaciones mensuales tales como pagos de auto, tarjetas de crédito y manutención de niños, no deben exceder el 40% de su ingreso bruto mensual. Pueden aplicarse otros requisitos dependiendo de requerimientos del asegurador de la hipoteca o de programas específicos.
Según la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces, la población latina en EE.UU. será cerca del 40 por ciento de los compradores de casa por primera vez durante los próximos 20 años