Comprar Casa Propia

Feb 2007 La campaña "Estamos Unidos con un Propósito(TM)", Diageo donará $250,000 al Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización hispana de apoyo y defensa de derechos civiles más grande de los Estados Unidos, para lograr que el sueño americano de tener una casa propia se vuelva realidad para los latinos.

La prestigiosa periodista y conductora de televisión, Cristina Saralegui, se une a Diageo y a NCLR para crear conciencia acerca de los recursos disponibles que pueden ayudar a los hispanos a convertirse en dueños de su propio hogar.

"La iniciativa de este año fue desarrollada con un objetivo específico en mente", dijo Maribel Viteri, Gerente de Marketing Multicultural para Diageo. "Queremos ayudar a que uno de los aspectos del sueño americano, el de ser dueño de una casa propia, sea una meta alcanzable para los hispanos."

El camino para obtener una casa propia

Las investigaciones muestran que miles de hispanos desean convertirse en dueños de su propia casa. Por esta razón, la campaña "Estamos Unidos con un Propósito(TM)" ayudará a financiar la misión de NCLR de facilitar las oportunidades de los hispanos para adquirir viviendas.

El dinero será utilizado para apoyar a la Red del Comprador de Vivienda (NHN, por sus siglas en inglés), un grupo de 40 organizaciones locales que proveen asesoría personalizada, consejería financiera y seminarios educativos para compradores de vivienda, como también sesiones individuales de consejería para miles de familias latinas cada año. Además, en cada uno de los ocho mercados participantes, NCLR y sus afiliados locales van a donar $2,500 a una familia que esté en el proceso de comprar una vivienda para ayudarles a mejorar su hogar.

Las organizaciones locales participantes son:

-- Phoenix, AZ: Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC)

-- Los Ángeles, CA: East LA Community Corporation (ELACC)

-- Chicago, IL: Consejo Nacional de La Raza (NCLR)

-- Dalton, GA: Dalton Whitfield Community Development Corporation (DWCDC)

-- Miami, FL: Cuban American National Council, Inc. (CNC)

-- Long Island, NY: La Fuerza Unida, Inc.

-- Union City, NJ: Cuban American National Council, Inc. (CNC)

-- Houston, TX: Tejano Center for Community Concerns (TCCC)

Las organizaciones locales afiliadas a NCLR ofrecen seminarios para compradores de viviendas durante horarios regulares de trabajo, por las noches y los sábados, para acomodar los horarios de las familias. También están disponibles sesiones individuales con previa cita.

"Gracias al apoyo de Diageo, nuestra Red del Comprador de Vivienda de NCLR crecerá y podremos ofrecer asesoría a las comunidades locales sin ningún costo adicional", dijo Lautaro "Lot" Diaz, Vicepresidente para Desarrollo Comunitario y de Vivienda para NCLR. "Estos servicios son de suma importancia para quienes no están familiarizados con el proceso de compra y necesitan ayuda mientras se preparan para comprar su primer hogar".

"La campaña ‘Estamos Unidos con un Propósito(TM)’ demuestra el compromiso de Diageo con la sociedad al enfrentar una necesidad tangible dentro de la comunidad hispana", dijo Cristina Saralegui. "Me siento orgullosa de unirme a Diageo en este esfuerzo único que logrará abrir las puertas que ayudarán a los latino a alcanzar estabilidad económica y un mejor futuro en ese país".

"Estamos Unidos con un Propósito(TM)" es una campaña integrada que incorpora varios elementos promocionales como un sitio de Internet bilingüe, publicidad impresa y de televisión, Avisos de Servicio Público realizados por Cristina Saralegui, y materiales en los puntos de venta que pueden ser encontrados en las tiendas participantes de Nueva York, California, Texas, Florida, Nueva Jersey, Arizona, Georgia e Illinois donde se venden las marcas de Diageo.