Quejas Laborales en California

¿Tienes Quejas Laborales por violaciones de leyes en California? Las leyes laborales de California difieren de las leyes laborales federales.

Usted puede presentar una denuncia por violaciones de las siguentes leyes laborales del estado de California:

Salario Mínimo: Casi todos los empleados en California deben recibir el salario mínimo que exige la ley estatal, así se le pague por pieza, por comisión, por hora, o por sueldo.

Pago de horas Extra: La mayoría de los trabajadores en California deben recibir pago por horas extras de:
• 1.5 (una y media) vez la tasa regular de pago por hora por todas las horas que trabajó más de 8 horas en un día o más de 40 horas en una semana de trabajo.
• el doble de la tasa regular de pago por hora por todas las horas que trabajó más de 12 horas en un día de trabajo.
Si un trabajador trabaja 7 días en una semana, se le debe pagar:
• 1.5 (una y media) vez la tasa regular de pago por hora por las primeras 8 horas en el 7° día de trabajo.
• el doble de la tasa regular de pago por hora por todas las horas que trabajó más de 8 horas en el 7° día de trabajo.

Sin embargo, las leyes de pago de horas extras no aplican a todos los trabajadores. Ciertos trabajadores, como los trabajadores domésticos y del campo están incluidos en leyes de pago de horas extras diferentes.

Periodos para Comer y Descansar:
La mayoría de trabajadores en California deben recibir 30 minutos sin interrupción para comer por cada 5 horas trabajadas y 10 minutos pagados de descanso por cada 4 horas trabajadas. Usted puede tener derecho a un periodo de descanso aunque su turno de trabajo sea menos de 4 horas. Algunos trabajadores como los trabajadores domésticos y del campo están incluidos en leyes diferentes para periodos de comer y descansar.

Deducciones Ilegales de Pago:
Con excepción de las deducciones obligatorias por ley (como los impuestos del seguro social), su empleador no puede retener o descontar salarios de su pago. Algunas violaciones comunes incluyen deducciones para uniformes o herramientas.

Reembolso por Gastos: Deben reembolsarle por los gastos para provisiones y herramientas necesarias para su trabajo. Esto incluye el costo del millaje cuando este obligado a utilizar su vehículo personal para el trabajo (excluyendo el viaje de ida y vuelta al trabajo y a casa). Sin embargo, si usted gana por lo menos dos veces el salario mínimo, su empleador puede exigirle que usted proporcione ciertas herramientas manuales de uso habitual en el trabajo.

Pago por Presentarse a Trabajar:
Si usted se presenta al trabajo esperando trabajar su horario normal, pero le dan menos de la mitad de sus horas normales, le tendrán que pagar por lo menos la mitad de sus horas normales (2 horas como mínimo). Por ejemplo, un trabajador del campo que se presenta para trabajar una jornada de 8 horas y sólo trabaja 1 hora debe recibir 4 horas de pago – 1 por la hora que trabajó, y 3 como pago por presentarse. De manera que el trabajador reciba como pago por lo menos la mitad del turno de 8 horas que esperaba trabajar.

Pago de jornada Dividida:
Si a usted se le exige trabajar 2 o más jornadas seguidas en un mismo día con un descanso no pagado de más de una hora, es posible exigirle a su empleador el pago de una “prima de jornada dividida,” que se calcula en base a su tasa de pago.

Días de Pago: Usted tiene el derecho a una fecha fija y regular de día de pago, y su empleador debe publicar en su lugar de trabajo las fechas regulares de los días de pago, la hora y el lugar de pago.

Registros y Talones de Pago:
Los empleadores deben mantener registros de las horas diarias trabajadas y la tasa de pago de cada empleado. Así le paguen con cheque, en efectivo, o de otra manera, su empleador debe proporcionarle un talón de pago o un recibo de sueldo que detalle el total de horas trabajadas, el salario ganado, las deducciones, y el nombre y la dirección del empleador. Si se le paga una tasa por pieza, en el recibo debe incluir el número de piezas que se produjeron y la tasa por pieza.
 
Cobertura del Seguro Contra Accidentes de Trabajo:
Su empleador debe tener un seguro contra accidentes de trabajo en caso de que usted se lastime o se enferme en el trabajo.

Trabajo de Menores de Edad: Los menores de 18 años de edad deben tener permiso de trabajo. Bajo ninguna circunstancia los empleadores deben permitir que los menores de edad trabajen en ocupaciones peligrosas. En general, los menores de edad no pueden trabajar más de 4 horas en un día escolar y 8 horas en un día que no haya escuela, dependiendo de la hora del día en que estén programados para trabajar. Algunas industrias como la agricultura y el entretenimiento pueden tener limitaciones diferentes en cuanto a las horas de trabajo.

Terminación Injusta del Empleo
Abogados para Quejas Laborales en California