Abogados California - La Hermandad Mexicana Nacional inició una jornada de llamadas, envío de faxes y correos electrónicos a las senadoras por California Bárbara Boxer y Diane Feinstein para solicitar cambios a la actual propuesta de reforma migratoria.
Su directora Gloria Saucedo, dijo a Efe que “necesitamos presionar para que modifiquen algunos aspectos de la propuesta de ley que actualmente se discute porque, lejos de representar una oportunidad, se asemeja más a un castigo para los inmigrantes que han dedicado su vida a trabajar en este país”.
Agregó que “la actual propuesta dificulta la unificación familiar, exige multas muy elevadas y el padre de familia debe salir del país, además si la persona usó un número de seguro social `chueco` para poder trabajar queda automáticamente descalificado para legalizar su estatus”.
“Estas medidas obligarán a más de cuatro millones de hijos de indocumentados, nacidos en los Estados Unidos, a quedar sin la protección de sus padres que deberán abandonar el país”, enfatizó la activista social.
A Saucedo le preocupa que los hispanos no llaman a los representantes políticos para presionar sobre las diferentes leyes que se discuten. Las Senadoras han recibido unas 170,000 llamadas en contra de los inmigrantes versus unas 40.000 llamadas a favor.
“Invitamos a todas aquellas personas que pagan impuestos a que se acerquen a nuestras oficinas y participen en esta jornada; nosotros les facilitaremos teléfonos, faxes y computadoras”, dijeron los organizadores.