San Diego  - Leo Papas, un juez federal que ya ha atendido otros casos de narcotráfico, recibió en su primera audiencia, la previa para asignarle abogado, al narcotraficante mexicano, Francisco Javier Arellano Félix, quien todavía vestía las ropas de playa con las que fue capturado.

Su audiencia previa en la Corte Federal, se celebró este jueves por la tarde y ahí el juez le preguntó si era Francisco Javier Arellano Félix, a lo que el hermano menor del clan de narcotraficantes, respondió que si, en inglés. El juzgador le informó siempre en inglés que el gobierno de Estados Unidos tiene una acusación en su contra, sin embargo no entró en detalles.

Se utilizaron los servicios de un traductor.Le asignó como abogada defensora a Inga Beyer y le notificó que la audiencia en la que le serán detallados los cargos en su contra, tendrá lugar el lunes próximo por la mañana, en la misma Corte, donde además se le informará si tiene derecho a fianza o queda bajo resguardo. Arellano escuchó con seriedad.

El narcotraficante, al entrar al recinto, lo hizo acompañado de elementos del Marshall de San Diego, que lo condujeron esposado de pies y manos y mostraba en su rostro, los signos de las cirugías practicadas, que le cambiaron la fisonomía y que según el titular de la SIEDO, José Luís Santiago Vasconcelos, lo muestran de manera “monstruosa”.

Pocos minutos duró esta primera presentación ante el Juez y al retirarse Arellano, fueron conducidos los otros siete adultos, que lo acompañaban al momento de la detención, entre quienes se encontraban Arturo Villarreal Heredia (a) “El Nalgón” y Marco Villanueva Fernández (a) El Cotorro, quienes recibieron igual tratamiento.

De la misma forma vestían los atuendos de playa y estaban esposados y encadenados, como el más buscado de los narcotraficantes.