Medicaid es un programa de cuidado de salud para personas con bajos ingresos y recursos limitados. En la mayoría de los estados, los niños que reciben los pagos de SSI también tienen derecho a recibir la cobertura de Medicaid. En muchos de los estados, la cobertura de Medicaid se le otorga automáticamente con el derecho a SSI, mientras que en otros estados usted debe solicitarlo aparte. Además, algunos niños pueden obtener la cobertura de Medicaid aunque no tengan derecho a SSI. Para informarse mejor, comuníquese con la oficina local del Seguro Social*, su agencia estatal de Medicaid o las oficinas de servicios sociales del estado o condado donde reside.
Medicare es un programa federal de seguro de salud para personas mayores de 65 años de edad y para personas que hayan recibido beneficios de Seguro Social por incapacidad por lo menos dos años.
Existen dos excepciones a esta regla. Su niño puede recibir Medicare si:
Tiene un fallo renal crónico y necesita un trasplante de riñón o recibe diálisis; o
Tiene la enfermedad de Lou Gehrig (Esclerosis Lateral Amiotrófica)
Programas de apoyo de empleo para personas jóvenes con incapacidades. Tenemos muchas maneras para animar a los jóvenes que reciben pagos de SSI o beneficios de SSDI y que desean trabajar.
Bajo SSI: Cuando calculamos la cantidad mensual del pago de SSI de su niño, no contamos la mayoría del ingreso de su niño. Si su niño es menor de 22 años y es un estudiante que regularmente va a la escuela, excluimos aún más de sus ganancias cada mes. En el 2012, estudiantes incapacitados menores de 22 años de edad pueden excluir $1,700 de sus ganancias mensuales, con un límite anual de $6,840, cuando consideramos su ingreso para propósitos de SSI. Estos límites podrían aumentar cada año.
Con un plan para lograr la autosuficiencia un niño mayor de 15 años puede ahorrar algunos ingresos y recursos para pagar por su educación y otras cosas necesarias para poder trabajar. Para propósitos de SSI, no contamos estos ingresos ahorrados cuando calculamos la cantidad del ingreso de su niño. No contamos los ingresos y recursos ahorrados cuando calculamos la cantidad del pago de su niño.
Es posible que su niño necesite ciertos artículos y servicios para poder trabajar debido a su padecimiento médico, tales como una silla de ruedas o un asistente personal. Cuando calculamos la cantidad de pago de SSI, no contaremos parte o toda la cantidad pagada por estos artículos y servicios en las ganancias de su niño.
Su niño mayor de 15 años puede recibir ayuda con rehabilitación y adiestramiento.
La cobertura de Medicaid continuará aunque las ganancias de su niño sean suficientemente altas para suspender el pago de SSI, siempre y cuando las ganancias estén bajo cierta cantidad.
Bajo SSDI: Un adulto que se incapacita antes de los 22 años de edad puede recibir la misma ayuda con los gastos de trabajo explicadas anteriormente para un niño recibiendo SSI, y ayuda con rehabilitación y adiestramiento.
Los beneficios en efectivo continuarán hasta que la persona pueda trabajar de manera regular.
La cobertura de Medicare continúa hasta por 93 meses (siete años y nueve meses).