Solicitar Beneficios por Incapacidad

¿Cuándo debo solicitar y cuál información necesitaré?  Debe solicitar beneficios tan pronto se incapacite. Puede tomar mucho tiempo procesar una solicitud para beneficios por incapacidad (de tres a cinco meses).

Para solicitar beneficios por incapacidad, necesitará llenar una solicitud para beneficios de Seguro Social y un informe de incapacidad. Puede llenar el informe de incapacidad por Internet en www.segurosocial.gov/disabilityreport (solo disponible en inglés). También puede imprimir el informe de incapacidad, llenarlo y enviarlo a su oficina local de Seguro Social. Podremos procesar su solicitud más rápidamente si usted nos ayuda a conseguir cualquier otra información que necesitemos.

La información que necesitamos incluye:

    Su número de Seguro Social;
    Su partida de nacimiento o bautismo;
    Los nombres, direcciones y números de teléfono de sus doctores, trabajadores sociales, hospitales y clínicas que lo trataron y las fechas de las visitas;
    Los nombres y la dosis de todos los medicamentos que toma;
    Los expedientes médicos de sus doctores, terapeutas, hospitales, clínicas y trabajadores sociales que ya tenga en posesión;
    Los resultados de laboratorio y pruebas médicas;
    Un resumen de los sitios donde trabajó y el tipo de trabajo que hizo; y
    Una copia de su formulario W-2 (Declaración de Salario e Impuestos) más reciente o si trabaja por cuenta propia, su declaración de impuestos federales del año pasado.

Además de la solicitud básica para beneficios por incapacidad, hay otros formularios que necesitará llenar. Un formulario recopila información sobre su padecimiento médico y cómo afecta su capacidad para trabajar. Otros formularios dan autorización a los doctores, hospitales u otros profesionales de servicios de salud que lo han atendido, para enviarnos información sobre su padecimiento médico.

No se demore en solicitar beneficios si no puede obtener toda esta información rápidamente. Nosotros le ayudaremos a conseguirla.