Visas por Parentesco

Visas por Parentesco para Estados Unidos
La ley de inmigración y nacionalidad permite la inmigración a los Estados Unidos de extranjeros en base a la relación con un ciudadano estadounidense o residente legal permanente. El propósito de esta categoría de visas es reunificar los integrantes de una familia en los Estados Unidos. Si el ciudadano estadounidense o residente legal permanente no planea residir en los Estados Unidos, no puede solicitar una visa para otros integrantes de su familia.

La inmigración por relación de parentesco se divide en dos categorías:

Relación de parentesco ilimitada:

  • Cónyuge, viudo/a, hijos solteros menores de 21 años y padres de un ciudadano estadounidense de 21 años o mayor.

Relación de parentesco limitada:

  • Hijos/as solteros mayores de 21 años de un/a ciudadano/a estadounidense y su hijo/a menor.
  • Cónyuges, hijos/as menores e hijos/as solteros/as mayores de 21 años de un residente legal permanente.
  • Hijos/as casados de un/a ciudadano /a estadounidense y vuestro cónyuge e hijos/as menores.
  • Hermanos/as de un/a ciudadano/a estadounidense y vuestro cónyuge e hijos/as menor siempre que el ciudadano estadounidense sea mayor de 21 años.

Ciertas condiciones y actividades pueden hacer que un solicitante sea inelegible para una visa. Los ejemplos incluyen: tráfico de drogas, uso de visa previa vencida y presentar documentos falsos. Si usted es inelegible para una visa, se le notificará mediante un oficial consular y le aconsejará si hay una exención disponible para usted y cuál sería el proceso de exención. Inelegibilidades y Exención: Leyes (en inglés) contiene la lista completa de inelegibilidades.

Tergiversación de los datos o fraude

Tratando a obtener una visa tergiversando voluntariamente los datos o por medio de fraude puede resulta en su inadmisibildad permanente a recibir una visa o entrar los Estados Unidos.