Compensación de Víctimas de Accidentes Automovilísticos
Cada año, millones de personas resultan heridas o muertas en accidentes automovilísticos o sufren daños a la propiedad, que generalmente cuestan miles de dólares.
El seguro de auto es el medio más común para indemnizar a las víctimas, pero algunos conductores no tienen seguro y algunas lesiones le cuestan mucho más que la indemnización recibida a través del seguro.
En consecuencia, los estados han promulgado varias leyes para promover la responsabilidad financiera entre los conductores o para compensar a las víctimas por accidentes donde la cobertura de seguro no estaba disponible, incluyendo: leyes de responsabilidad financiera, leyes de seguro obligatorio, cobertura de motorista sin seguro, fondos de juicio insatisfechos, seguro de auto de bajo costo, Leyes "sin pago, sin juego", seguro de auto sin culpa.
Las leyes de responsabilidad financiera generalmente solo requieren prueba de seguro después de que el conductor tenga un accidente o haya sido condenado por ciertos delitos como conducir imprudentemente o conducir bajo la influencia.
El incumplimiento de los requisitos del estado generalmente resulta en la revocación o suspensión de los privilegios de conducir.
Otras formas en que se puede cumplir la ley de responsabilidad financiera es demostrar que la persona tiene los medios financieros para auto-asegurarse; depositar valores o dinero en una cuenta en las cantidades requeridas por la ley o mediante la emisión de un bono.