Trabajadores en Hoteles

La Seguridad para Trabajadores Hoteleros - Los trabajadores de servicio en hoteles o moteles, brindan hospitalidad y servicio a los viajeros. Tanto los trabajadores de limpieza de habitaciones, de mantenimiento o recepcionistas, ayudan a que la operación del hotel se cumpla sin novedad, satisfaciendo las expectativas de los clientes. No obstante, para mantener el buen funcionamiento de un hotel, asegúrese de mantenerse seguro en su trabajo.

El riesgo que corren los trabajadores hoteleros es sufrir lesiones ergonómicas, esguinces, tensión y realizar tareas repetitivas. Proteja su espalda y las extremidades conservando una buena postura. Mantenga posturas neutrales y rote las tareas para descansar los músculos. Limite las tareas que hace de rodillas, sobre la cabeza o con la espalda doblada. Al limpiar espejos o superficies, cambie el brazo que usa y haga movimientos lentos para no lastimarse los músculos. Prefiera herramientas con mango largo para limpiar con aspiradora, trapear y fregar. Haga pausas de 20 a 30 minutos para descansar los músculos.

Mover muebles, pesados, grandes o mojados y hacer tareas de mantenimiento puede causar lesiones si el trabajo se realiza incorrectamente. Levante los objetos pesados de manera adecuada y aplique buenas prácticas de trabajo para proteger la espalda. Mantenga la espalda recta y neutral al realizar su trabajo. Vista ropa y zapatos cómodos para desplazarse fácilmente. Use los músculos de las piernas para levantar objetos pesados. Levante equipajes pequeños o ligeros y pida ayuda si necesita mover equipaje pesado.

Lea la etiqueta y hojas de datos de seguridad de materiales para conocer los peligros y las prácticas seguras de trabajo al usar sustancias químicas en la limpieza. Use el limpiador menos abrasivo al realizar su trabajo. Lávese las manos con agua y jabón antes de comer, beber o fumar. Utilice guantes al realizar la limpieza o trabajos de plomería y manténgase alerta ante la exposición de drogas y objetos filosos como agujas y jeringas. Jamás meta las manos en un tacho de basura ni pise la basura para aplastarla.

Las herramientas de limpieza y mantenimiento pueden causar lesiones si se usan incorrectamente. Inspeccione las herramientas antes de usarlas. Utilice los equipos de protección personal apropiados, incluyendo guantes de trabajo, gafas de seguridad y protección para los oídos. Revise los cordones de todos los equipos eléctricos para asegurarse de que estén en buenas condiciones y evitar el riesgo de choques eléctricos. Sea cuidadoso al trabajar con sistemas eléctricos y asegúrese de cerrar con llave o marcar la alimentación a los equipos o cableado que requieran mantenimiento.

Las escaleras de mano se usan para trabajos de mantenimiento, para lavar ventanas y para cambiar focos. Suba la escalera sujetando los rieles laterales con ambas manos. Evite explayarse hacia un lado de la escalera; lo correcto es bajar y mover la escalera. No suba al último escalón de una escalera de mano.
Por acelerarse se pueden provocar accidentes, especialmente en pisos recién lavados o encerados. Caídas o resbalones en pisos mojadas de baños, cocinas o vestíbulos pueden originar graves lesiones. Limpie los derrames de inmediato y coloque un letrero indicando que el piso está mojado. Use zapatos con suelas antideslizantes y fíjese por dónde camina.

Como se realizan diferentes tareas de trabajo que pueden encarar diferentes peligros, se debe emplear las buenas prácticas de ergonomía, usar las herramientas y equipos de protección adecuados y cumplir las reglas de seguridad de trabajo.

Abogados de Accidentes Gratis - Llame a un abogado gratis, No hay costos por adelantado. Usted paga, sólo si ganamos su caso.

Para evaluar su caso gratis llame al numero toll-free: