Trabajadores en Centros de Detención

Trabajadores en Centros de Detención

Situaciones Violentas - Los trabajadores de centros de detención y prisiones deben estar conscientes de los riesgos que pueden enfrentar en su trabajo. Los guardias y el personal médico están constantemente expuestos a situaciones peligrosas, como ataques físicos o infecciones por contagio.

El personal de seguridad realiza inspecciones para mantener vigilados a los prisioneros. Al recorrer las instalaciones, tenga cuidado con suelos desnivelados que puedan provocarle una caída. Al revisar puntos en el techo, guarde una distancia mínima de 6 pies respecto al borde si no hay un pasamano.

El personal debe inspeccionar el sitio de trabajo para asegurarse de que no haya peligros y si los hay, debe reportarlos o corregirlos inmediatamente. Procure mantener ordenada y limpia su área de trabajo. Nunca acumule artículos, ni los guarde temporalmente en los pasillos o en la salida. Cerciórese de que las luces, aldabas y pisos estén en óptimas condiciones, igualmente los carritos y equipos de comunicación. Controle el almacenaje y uso de sustancias químicas e impida que los presos tengan acceso a ellas, ya que podrían usarlas como armas. Mantenga un estricto control de armas blancas (cuchillos y objetos filosos).

En este tipo de trabajo existe mucha violencia. Con frecuencia los reos pelean entre ellos o pueden atacar a los trabajadores. Conserve una buena condición física y esté siempre alerta a cualquier acontecimiento. Instrúyase sobre cómo manejar el comportamiento agresivo de los prisioneros, tanto físico como verbal para controlar las crisis. Tenga un plan de emergencia, que incluya códigos para situaciones de peligro y realice simulacros para estar preparado.

El área de trabajo puede ser bajo techo o a la intemperie. Use ropa cómoda y zapatos resistentes. Duerma bien y aliméntese saludablemente para conservar un buen estado físico y así poder enfrentar las exigencias de su trabajo.

La naturaleza impredecible de los prisioneros y el nivel de alerta requerido en este tipo de trabajo originan mucho estrés. Las buenas condiciones de salud y físicas lo ayudarán a manejar mejor el estrés. Adquiera la capacitación requerida para estar preparado y tener el control de la situación. Convérsele a su supervisor sobre sus tareas de trabajo y el estrés que le ocasionan, para obtener consejos sobre cómo sobrellevarlo.

Contagios - La exposición a agentes patógenos contenidos en la sangre, debido a salpicaduras o contacto directo, es un peligro latente cuando se dan enfrentamientos físicos. Lo más común es una salpicadura de sangre o de otros líquidos del cuerpo a una membrana mucosa como ojos, nariz, boca o por una mordida o un rasguño. Use chaleco antibalas, camisa con mangas largas y pantalones largos para proteger su cuerpo. Los guantes y los lentes de seguridad lo protegerán contra salpicaduras. Analice sus equipos de protección de manera que no interrumpan sus movimientos a la vez que lo protegen.

Impida situaciones en las que un prisionero pueda usar sangre, orina o heces como armas potenciales controlando el ingreso de recipientes, vasos o tazas y use los equipos de protección personal adecuados. Aplique las técnicas indicadas para ingresar a las celdas. Debe saber exactamente qué hacer si es agredido (a quién debe dar aviso y que atención médica debe recibir). Es conveniente para su salud aplicarse la vacuna contra la hepatitis B, una enfermedad que se transmite fácilmente a través de la sangre.

La tuberculosis es una enfermedad de las vías respiratorias y una constante preocupación en los centros de detención. Si hay la sospecha que un prisionero tiene tuberculosis, aíslelo y llévelo de inmediato a recibir atención médica. Proteja su respiración con un equipo de respiración N95 al ingresar a las salas de aislamiento o al trabajar con prisioneros infectados. En Estados Unidos no es común la vacuna contra la tuberculosis, por lo que debe someterse año a año a una prueba de detección de tuberculosis para cerciorarse de no estar infectado.

Abogados de Accidentes Gratis - Llame a un abogado gratis, No hay costos por adelantado. Usted paga, sólo si ganamos su caso. Para evaluar su caso gratis llame al numero toll-free: