Tratamiento Drogas

¿Funciona el tratamiento para las drogas?

Sí. Las personas que reciben tratamiento y que siguen el tratamiento pueden dejar de consumir drogas. Pueden cambiar sus vidas para que no vuelvan a consumir drogas. Pero tienen que esforzarse por un largo tiempo.

Una persona puede cometer errores, sentirse mal y volver a usar drogas de nuevo. A esto se le llama recaída. Si esto sucede, la persona debe volver al tratamiento lo más pronto posible. Una recaída es algo que les sucede a muchas personas que están recuperándose de una adicción a las drogas.

Dejar de consumir drogas es como tratar de ponerse en dieta y perder peso. Es difícil aprender a actuar de una forma distinta, como comer menos, hacer más ejercicio y evitar algunos de los alimentos preferidos. Es fácil recaer, comer mucho y volver a ganar peso. Pero toca volver a intentarlo.

Así mismo es tratar de dejar de consumir drogas. Las personas con adicciones pueden recibir tratamiento, recaer y entonces volver otra vez al tratamiento muchas veces antes de que funcione. Es importante recibir tratamiento por el tiempo que sea necesario.