Cambios de Tarjetas de Credito

Tarjetas de Credito - Muchos consumidores se han sacrificado pagando sus deudas de las tarjetas de crédito con altas tasas de interés, excesivas cuotas, honorarios y penalidades. La ley federal de reforma de crédito del 2009 firmada por el presidente Barack Obama fue creada para terminar con estos abusos.

Servicios Registro Tarjetas

Servicios de Registro de Tarjetas - Hay compañías que mediante el pago de un cargo anual prestan un servicio de notificación a las entidades emisoras de sus tarjetas de crédito, débito o ATM en caso que éstas sean robadas o perdidas.

Perder Tarjetas de Credito

Cómo Reportar el Fraude o la Perdida de su Tarjeta - Si pierde su tarjeta de crédito o cargo o si advierte que han sido robadas, llame inmediatamente al emisor de la tarjeta. Muchas compañías tienen un número telefónico de acceso gratuito y atienden durante las 24 horas para tratar este tipo de emergencias.

Por ley, una vez que usted reporta la pérdida o robo de la tarjeta, no es considerado responsable del pago de los cargos no autorizados. En cualquier caso, bajo lo dispuesto por la ley federal, su responsabilidad máxima se limita a $50 por tarjeta.

Si usted sospecha un fraude, es posible que se le solicite que firme una declaración bajo juramento en la que se haga constar que usted no hizo la(s) compra(s) en cuestión.

Seleccionar Tarjeta de Credito

Cómo Seleccionar una Tarjeta de Crédito - Las tarjetas de crédito pueden ayudarle a hacer un uso eficiente de sus recursos financieros. Puede utilizar las tarjetas para realizar ciertas compras de manera más fácil y segura, tales como reservaciones de viaje o boletos de conciertos. Las tarjetas también pueden ayudarle a mantener un presupuesto y ahorrar. Pero para gozar de estos beneficios, necesita seleccionar la tarjeta apropiada para usted y utilizarla cuidadosamente.

Tipos de Tarjetas de Credito

Tipos de Tarjetas de Credito - Existen dos tipos de tarjeta:

Tarjetas de debito - Solo pued disponer del dinero que tenemos en nuestra cuenta corriente.
Tarjeta de credito - Disponer una cantidad de dinero a credito y pagarlo al finalizar el mes.

Las Tarjetas de Crédito - Es importante entender que el dinero que usted gasta cuando utiliza una tarjeta de crédito no es realmente su dinero. Usted está tomándolo prestado del banco u otra institución financiera que emite la tarjeta de crédito, según un acuerdo llamado crédito rotativo. Usted tiene acceso a una cantidad fija de dinero, llamada su límite de crédito. Una vez que ha pagado el dinero que gastó, puede volver a tomar prestada esa misma cantidad.

Beneficios Tarjetas de Credito

Los beneficios de tener una tarjeta de crédito -  Una tarjeta de crédito le facilita comprar algo ahora y pagar luego. Es mucho más seguro usar una tarjeta de crédito que andar con efectivo. Si usted pierde su tarjeta de crédito, puede pedirle a la compañía que se la cancele para que más nadie la pueda usar, pero si pierde efectivo, no lo podrá recuperar.