La Rehabilitación

¿Qué es la rehabilitación de drogas o de alcohol?

La rehabilitación de drogas es la forma médica y psicológica de tratamiento que se realiza para tratar la dependencia de drogas o de alcohol. Esta dependencia no puede ser tratada sin ayuda profesional y cuidado permanente. Una persona que es adicta a las drogas o al alcohol debe empezar un programa de tratamiento en un centro de rehabilitación para drogadictos para poder recibir el tratamiento adecuado.

El tratamiento proporcionado en un centro de rehabilitación de drogas, depende de la droga a la que es adicto el paciente. Hoy en día los jóvenes y también los adultos son adictos a medicamentos recetados y a diferentes drogas ilegales. Las drogas ilegales más comunes que pueden causar adicción son: la cocaína, la metanfetamina, el crack y la heroína. Los medicamentos con receta que son comúnmente abusados por las personas son oxycontin, vicodin y la morfina.

La persona que es adicta a las drogas debe ser tratada tanto físicamente como psicológicamente. El tratamiento físico comienza con la desintoxicación de drogas. El proceso de desintoxicación elimina todas las sustancias químicas nocivas del organismo. El organismo del paciente funciona mejor después de este proceso de desintoxicación y los antojos a consumir drogas son mínimos. El segundo paso después de la desintoxicación es el tratamiento psicológico.

Una de las partes más importantes del tratamiento psicológico es la terapia de comportamiento, mediante cual un consejero trata de encontrar la causa del problema de la adicción. El paciente estará bajo tratamiento psicológico durante un periodo de tiempo. Hay dos tipos de sesiones de tratamiento que son utilizados por los consejeros: la sesión de grupo y la sesión uno-a-uno.

Debido a que hay mucha gente que necesita un tratamiento de rehabilitación de drogadicción, pero no saben cómo y de donde empezar. Llame a este numero toll-free para que evaluan su caso y les ayuden en sus proximos pasos rehabilitación de drogas o de alcohol.