Quiebra de Personas

Ley de Quiebra de Personas en Estados Unidos - Las nuevas normativas para declarar la bancarrota estan, complicando el proceso de irse a la quiebra y obligando a los estadounidenses a pagar parte de sus deudas. La medida fue aprobada por el Congreso y ratificada en ley por el presidente Bush en lo que fue la primera reforma la la ley de bancarrota en los últimos 25 años.

"La quiebra debería ser siempre el último recurso de nuestro sistema legal", expresó Bush. "Si alguien no paga sus deudas el resto de la sociedad termina pagándoselas", indicó.

Según la nueva ley de quiebras para personas, muchos deudores deberán proponer planes de pagos en cuotas en lugar de que un tribunal de quiebras les alivie sus obligaciones.

La nueva ley fue aprobada por el Congreso después de ser alentada durante ocho años por bancos y empresas de tarjetas de crédito.

La medida obliga a las personas que tienen ingresos por encima de cierto nivel que paguen una parte o todas sus deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas y otras obligaciones, de acuerdo con un plan de quiebra ordenado por la justicia.

Bush dijo que la nueva ley hace que el sistema financiero sea más justo para los deudores y acreedores.

"La ley del Congreso que firmo protegerá a aquellos que legítimamente necesitan ayuda, frena a aquellos que intentan cometer fraude y lleva mayor estabilidad y justicia a nuestro sistema financiero", manifestó el presidente.

La Cámara Baja favoreció la medida por 302 votos contra 126. El Senado ya había aprobado su versión de la ley en marzo pasado.

En síntesis, la ley hará más difícil a los ciudadanos declararse en quiebra, lo que supone eliminar sus deudas a cambio de perder parte de sus propiedades y contar con una mancha en su historial crediticio.

La nueva ley hará que las personas con unos ingresos a partir de un cierto nivel tengan la obligación de pagar al menos una parte de sus deudas, dentro de un plan establecido por los tribunales de quiebras.

La mayoría de los legisladores del opositor Partido Demócrata consideraron que la ley beneficia a las grandes empresas financieras (bancos y compañías de tarjetas de crédito) y perjudica a los ciudadanos más modestos.

Los demócratas además habían solicitado, sin éxito, que la nueva ley no afectara a las personas cuyas deudas excesivas se debieran a haber sido víctimas de robo de identidad.

Sin embargo, la mayoría del Partido Republicano insistió en sus argumentos de que actualmente es demasiado fácil para las personas declararse en bancarrota y eliminar sus deudas.

Según los republicanos, el sistema vigente permite que muchas personas, desde personas ricas con propiedades en estados que limitan las confiscaciones hasta jugadores compulsivos, no hagan frente a sus deudas, lo que resulta en mayores intereses para los consumidores que sí las pagan. #quiebra #quiebras

Consejos de Como Evitar Declarar Quiebra
Tel: 1-866-MIS-DEUDAS