Abogado Puerto Rico

"Abogados en Puerto Rico"  El sueño de buscar una mejor calidad de vida fuera del País podría terminar en una pesadilla para miles de puertorriqueños si dejan pendientes asuntos y obligaciones legales.

La Migración Boricua - Los boricuas se desesperan y se enfocan en buscar un trabajo y un lugar donde acomodarse temporalmente, pero olvidan las responsabilidades como la custodia de hijos, los muebles, inmuebles y los asuntos de herencia.  

La Pensión de Divorcio - La situación que más afrontan en su práctica legal es el asunto de la custodia de los hijos en caso de parejas separadas o divorciadas.

Casi siempre las que se ven afectada son las mujeres, que son el perfil más alto de la emigración, y es porque la mayoría de las veces son ellas la que tienen la custodia de sus hijos, entonces si no llega a un acuerdo con papá todo se complica.

Problemas de Dinero en el Matrimonio
La frustración por la pérdida de empleo, muchas madres deciden irse deprisa del País con sus hijos sin la autorización del padre o viceversa, lo que provocaría hasta cargos de secuestro. Por otro lado, si una de las partes decide irse y dejar al menor bajo el cuidado de algún familiar temporalmente, también puede enfrentar cargos por abandono de menores.

Los Automóviles - Según los licenciados, otro escenario protagonizado por boricuas que emigran precipitadamente es que abandonan los vehículos saldos y hasta con cuentas pendientes.

Si tienes un vehículo no lo dejes en manos de alguien, y mucho más si no has hecho un cambio de título, que pasa muchas veces por el tiempo, porque es responsabilidad tuya todo lo que ocurra. Si hay un accidente aunque tú no hayas estado  y puedas probar que estás en otro lugar, es tu responsabilidad porque está a nombre tuyo.

Hay gente que residen en EE.UU. y dejaron sus vehículos en segundas manos sin hacer traspaso y tienen más de $10 mil en multas, e incluso, hasta de AutoExpreso y suplican una salida. ¿La solución? Tienes que pagarlas.

Para evitar esto, al igual que con las viviendas, existen negociaciones con los bancos para que ambas partes lleguen a un acuerdo sin que ninguno se vea afectado.

Asimismo es con las propiedades e inclusive los bancos están dispuestos muchas veces a negociar y hay un proceso de mediación. Pero si tú simplemente te vas y dejas eso a la suerte en algún momento eso te va a alcanzar y el crédito que se te afecte aquí comoquiera se te va a afectar allá y te van a encontrar tarde o temprano.

¿Tienes un Testamento y la Herencia?

La importancia de consejería legal en asuntos de herencias ya que quienes parten al extranjero son las generaciones más jóvenes y la problemática de herencia seguirá creciendo en los años venideros.

Están allá en el continente y de pronto se encuentran con desacatos en el tribunal, se encuentran con problemas de herencia. Estando aquí en Puerto Rico es difícil de bregar porque es un proceso largo y costoso, imagínate estando en Estados Unidos. Pierden negocios de sus padres que estuvieron levantándolo por años y cuando llega el momento de la herencia todos están dispersos y no saben ni qué hacer. Las leyes de herencia locales son del siglo 19 y no están adaptadas a la realidad social que se vive hoy.

El Fallecido No Preparo Un Testamento
Para ambos letrados, los problemas de herencia que terminan con el abandono de propiedades no solo afectan el patrimonio en término de generaciones familiares, sino que también dañan al Estado ya que no hay producción, ni pagos de impuestos y terminan siendo estorbos públicos.