« Se reduce un 30% el negocio hipotecario | Negocios | Ganancias de Adobe crecen por ventas de software de diseño »

Las Ventas en Las Tiendas de Walmart en Mexico

Ahorre Tiempo y Dinero

El Negocio de Franquicias en Mexico - Abogados en Mexico - Las ventas de Wal-Mart de México, la cadena minorista más grande del país, se desaceleraron en el 2007 frente al año previo debido a la mayor cautela de los consumidores, la agresiva competencia y presiones inflacionarias.

Walmex dijo el miércoles que sus ventas iguales las de aquellas unidades con más de un año en operación subieron un 1/2 por ciento en diciembre, para alcanzar un alza de 1.8 por ciento en todo el 2007, el más bajo crecimiento desde 1999. En el 2006, la compañía había reportado un crecimiento del 5.9 por ciento en sus ventas iguales.

Las minoristas mexicanas sufrieron presiones en sus ventas el año pasado por una alta base comparativa, un lento crecimiento de la economía y una desaceleración del consumo ante las preocupaciones de los mexicanos por los aumentos en los precios de productos básicos como la tortilla de maíz.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., gana cada día mayor participación en el fragmentado mercado mexicano con una estrategia de precios bajos y una agresiva expansión.

Un portavoz de Walmex dijo que la compañía planea anunciar el jueves por la tarde un recorte de precios en una larga lista de productos, como parte de un plan del Gobierno para ayudar a los mexicanos a enfrentar la amenaza una creciente inflación.

La compañía explicó que las ventas iguales de diciembre estuvieron apoyadas por una incremento de 4.2 por ciento en el tráfico de clientes, que compensó una caída de 3.7 por ciento en su recibo promedio de compra.

Walmex detalló en un comunicado que sus ventas totales en diciembre sumaron 29,721 millones de pesos (unos 2,710 millones de dólares), un 7.4 por ciento más que el mismo mes del 2006.

Las ventas totales del cuarto trimestre crecieron un 6.7 por ciento, a 67,127 millones de pesos, para alcanzar un récord de 224,173 millones de pesos en todo el 2007, un 9 por ciento más que el año previo, cuando crecieron un 15.9 por ciento.

Walmex informó que durante el año abrió 132 unidades, siete más de lo que tenía planeado, lo que le permitió aumentar un 13 por ciento su piso de ventas y un 11 por ciento sus asientos en restaurantes. La compañía opera 1,023 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes, además de su negocio bancario.

Abogados January 9, 2008 11:36 PM | Preguntas Para Abogados

Ejemplos de La Estructura de Planes de Negocios