« Gobierno estadounidense omitirá leyes para terminar muro | Inmigración | Feria del Desarrollo, un concurso para ideas que funcionan »

Propuesta para modificar sanciones a quienes contraten indocumentados

Ahorre Tiempo y Dinero

La iniciativa que busca establecer cambios a la ley estatal de sanciones a empleadores, que obliga a éstos a verificar el estatus migratorio de sus trabajadores se encuentra ahora en el Senado, donde se debatirá en las próximas semanas.

La propuesta, que fue aprobada ayer por la Cámara Baja de Arizona, establece que la ley aplica solamente a los empleados que hayan sido contratados a partir del 1 de enero de 2008, fecha en que entró en vigor la nueva regulación.

Actualmente existe una gran debate entre los dueños de negocios y los impulsores de medidas más severas en contra de la inmigración ilegal, sobre si los requisitos de verificación de estatus migratorio aplica a todos los empleados o solamente a las nuevas contrataciones.

Bajo la ley estatal, todos los empleadores deben utilizar el programa federal "E-verify" para comprobar que el solicitante es elegible para trabajar en EEUU.

Abogado April 3, 2008 05:36 PM | Hipotecas | Preguntas Para Abogados | Abogados en Tijuana Mexico