Hipoteca Revertida

¿Qué es una hipoteca revertida? Una hipoteca revertida es un tipo especial de préstamo para la vivienda que permite al propietario convertir en efectivo una parte del capital sobre el valor de la vivienda.

Hipotecas Revertidas

¿Qué tipo de viviendas son elegibles para una hipoteca revertida? Su vivienda debe ser una vivienda unifamiliar o una propiedad de dos a cuatro unidades que sea de su propiedad y donde usted resida.

Solicitar Hipoteca Revertida

¿Puedo solicitar una hipoteca revertida de HUD?  Para poder solicitar una hipoteca revertida de HUD, la Administración de Vivienda Federal [Federal Housing Administration (FHA)] de HUD requiere que el prestatario sea un propietario de vivienda de 62 años de edad o mayor, que sea propietario de su vivienda libre de todo gravamen o tenga un saldo bajo pendiente de hipoteca que pueda cancelarse durante el proceso de cierre con las ganancias del préstamo revertido, y por último, que el propietario resida en la vivienda.

Revertida del HUD

Datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano muestran que más de 300 mil personas mayores han usado el programa de préstamo con seguro federal llamado Hipoteca de Conversión de Activos Inmobiliarios para convertir sus bienes inmuebles en dinero en efectivo sin tener que mudarse.

Tipos de Revertida

¿Cuál es la diferencia entre una hipoteca revertida y un préstamo bancario sobre el capital de la vivienda?  Con una segunda hipoteca tradicional o una línea de crédito sobre el capital de la vivienda, debe contar con una relación ingresos contra deuda suficiente para solicitar el préstamo y se requiere que efectúe pagos mensuales de la hipoteca.