Hipoteca

Los expertos en bienes raíces recomiendan a los compradores de casa, sobre todo a los que lo hacen por primera vez, solicitar una preaprobación de préstamo hipotecario antes de iniciar la compra, y consideran este paso como esencial para empezar todo el proceso.

Los bancos tomarán su decisión basados en la verificación del empleo, datos sobre el historial de crédito, ingresos y alguna que otra información que consideren necesaria.

Hay más ventajas que desventajas en obtener una preaprobación. Cuando un banco presenta al comprador una carta de garantía para un préstamo hipotecario y determina el valor, tipo de préstamo e interés, esto significa para el comprador más seguridad y posibilidades de buscar la propiedad tan pronto como lo desea.

Su agente de bienes raíces podría enviarle los listados de las casas disponibles en el mercado y dentro del precio para el que ha sido aprobado. Teniendo su carta de preaprobación usted puede especificar sus preferencias y fijarse en todos los detalles importantes que se relacionan con la búsqueda de la propiedad.

Cuando usted halla la casa que le interesa, se siente entonces más firme y seguro de que va a poder adquirirla sin que nadie se aparezca diciéndole que no reúne los requisitos.

El comprador se sentirá más tranquilo sabiendo que la propiedad que seleccionó está dentro de su presupuesto y así podrá presentar su oferta para iniciar la negociación para adquirirla.

Considere también que los dueños de casa estarán más dispuestos a revisar y probablemente aceptar su oferta, porque tendrán la confianza de que están negociando con un comprador que ya ha sido anticipadamente evaluado financieramente por una institución bancaria.

Otra ventaja es el tiempo de cierre. Este proceso puede ser relativamente mas corto si usted así lo desea y si el dueño esta de acuerdo, puesto que su información ya ha sido previamente procesada. El banco o institución financiera procederá a solicitar la evaluación de la propiedad para determinar el valor real, los seguros y transferencias correspondientes para completar el proceso de compra. #hipoteca

Consulta Gratis