República Dominicana

Inmigracion en República Dominicana

Ofrecemos servicio completo de representación legal a los inmigrantes y tenemos una amplia experiencia en todos los ámbitos de la inmigración. Por favor llame hoy para programar una consulta.

Los servicios de consulta de inmigración incluyen: Evaluación de la mejor opción de visados, para determinar la elegibilidad de visa, identificación de problemas legales, asesoría para fortalecer su caso, preparación para entrevista, y contestamos todas sus preguntas. Por favor haga una consulta en persona o reserve una consulta telefónica hoy.

Si usted está solicitando una visa para ir a los Estados Unidos es inteligente obtener una evaluación de visado para determinar la probabilidad de su éxito. Primero el abogado le ayudara explorar sus opciones temporales y permanentes de visado de residencia basado en la historia del trabajo y los antecedentes familiares. Luego, se comprueba si usted cumple con los requisitos para una visa y proporciona análisis de sus posibilidades de calificar.

Cuáles son las visas de trabajo temporal para Estados Unidos?

Existen más de una docena de visas que permiten a las personas extranjeras trabajar temporalmente en Estados Unidos. Según las características del trabajador se solicitará el correspondiente visado.

E1 y E2 para inversores al amparo de tratados y sus cónyuges.

H-1B, para profesionales y modelos. Estas visas son especialmente populares para los trabajadores en el campo de la informática o la ingeniería, en lo que se denomina como ocupaciones STEM,existe un límite anual de visas que se pueden conceder.

Destacando que hay un número de visados reservados para los extranjeros que hayan estudiado su maestría o doctorado en Estados Unidos.

H-1C, para enfermeras registradas (actualmente suspendidas).
H-2A, para trabajadores temporales en la agricultura.
H-2B, para trabajadores temporales en cualquier campo, excepto en la agricultura.

Puede tratarse de actividades para las que no se requiere ningún tipo de conocimiento ni profesional ni académico.

Todos los años se publica una lista de nacionales que pueden optar a estos visados y están incluidos la mayoría de los países de América Latina y, últimamente, también España.
H-3, para visitantes de intercambio en el campo de la educación especial o para capacitarse laboralmente.
Visa I para periodistas.
Para visitantes internacionales. Este tipo de visas admite una gran variedad de posibilidades laborales.

Puedo Ingresar a Estados Unidos después de deportación?

La respuesta a la pregunta de si una persona que ha sido deportada puede regresar a Estados Unidos es: depende.

Y es que depende del caso de cada uno y de un conjunto de circunstancias que pueden, o no, aplicar.
Cómo saber si se califica para regresar a Estados Unidos?
Lo primero es conocer la causa de la deportación desde el punto de vista del gobierno. No lo que piense la persona deportada. Para ello es muy útil pedir una copia del récord de inmigración. Además, si hay un historial de delitos o faltas y presencia en corte, hay que conocer qué dice esa documentación.
A continuación es importante saber por cuánto tiempo se le ha prohibido al deportado regresar a Estados Unidos. Hay que destacar que es posible que tenga varias prohibiciones.