Divorcio
1-855-ABOGADA

Accidente
1-866-ABOGADA

Petición
1-888-ABOGADA

Adicción de Drogas

¿Qué es la adicción de drogas? Cuando un usuario no puede dejar de tomar una droga voluntariamente, aun cuando quiere hacerlo, se llama adicción.

Cuando las personas empiezan a usar drogas, no tienen la intención de convertirse en adictos. Les gusta cómo la droga los hace sentir. Piensan que pueden controlar cuánto y con qué frecuencia toman la droga.

Sin embargo, las drogas cambian el cerebro. Los usuarios de drogas empiezan a necesitar la droga simplemente para sentirse normal. Esto es la adicción, y rápidamente puede controlar la vida de una persona.

La adicción puede hacer que la necesidad por la droga sea más importante que la necesidad de comer o dormir.  La necesidad de obtener y usar la droga puede llenar cada momento de la vida de una persona adicta. La adicción reemplaza todas las cosas que la persona solía disfrutar. Una persona que es adicta es capaz de hacer cualquier cosa mentir, robar o lastimar a la gente para seguir consumiendo la droga. Esto podría hacer que la persona sea arrestada.

La adicción es una enfermedad mental.

  • Las drogas cambian cómo funciona el cerebro
  • Estos cambios pueden permanecer por mucho tiempo
  • Pueden causar problemas como cambios de humor, pérdida de memoria, incluso problemas para pensar y tomar decisiones

La adicción es una enfermedad, de la misma manera que la diabetes y el cáncer son enfermedades. La adicción no es simplemente una debilidad. Las personas de todos los orígenes, ricos o pobres, pueden volverse adictos. Puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente comienza cuando la persona es joven.

Las personas con una adicción, por lo general, no pueden dejar de tomar drogas por sí mismos. Ellos quieren y necesitan más. Pueden tratar de dejar la droga, pero después se sienten enfermos.  Entonces, toman la droga de nuevo para no sentirse enfermos. Siguen usando la droga a pesar de que ésta les está causando problemas legales, de salud o con sus familiares. Necesitan ayuda para dejar de consumir drogas.

Tratamientos para ayudar a dejar de consumir drogas.

La mayoría de las personas que tienen una adicción no pueden dejar de consumir drogas simplemente porque quieran hacerlo. Hasta que su cuerpo y su cerebro dejen de sentir la necesidad por la droga, no se van a sentir bien. Algunas veces los medicamentos pueden ayudar a que sea más fácil dejar las drogas, sin sentirse enfermo.

Pero lograr sacar la droga del sistema de una persona es solamente la primera etapa del tratamiento.

Las personas con adicciones necesitan también cambiar como hacen ciertas cosas para poder volver a vivir una vida saludable sin drogas.

Usualmente han estado tan enfocadas en conseguir y consumir drogas que:

  • les deja de importar su familia, su trabajo o su comunidad. Las personas adictas usualmente están envueltas en muchos problemas por romper las reglas y no cumplir con lo que han prometido.
  • les deja de importar su salud. Es posible que las personas adictas no duerman ni coman bien, dejen de cepillarse los dietes o dejen tratamientos para infecciones que estaban recibiendo. Su consumo de drogas puede haberles causado problemas de salud.
  • dejan de disfrutar cosas que los hacían sentirse bien. Las drogas hacen que les deje de importar las actividades que antes disfrutaban, sus intereses y sus amigos.    

Hablar con doctores o consejeros (personas que están entrenadas para oír y ayudar a resolver problemas personales) u otras personas que están recibiendo tratamiento puede servir.

Llama al 1-800 en cualquier momento para encontrar algún centro de tratamiento cerca de ti.