Celulares al Conducir

Una nueva encuesta On Your Side® de Nationwide verifica, con estadísticas concretas sobre el uso del celular al conducir, la suposición general de que hay un firme apoyo público en pro de leyes que restrinjan el uso de celulares mientras se conduce.

Los resultados de la nueva encuesta revelan, con base en esas estadísticas sobre textear al conducir, que hay diversos grados de apoyo para diferentes tipos de restricciones,

* 8 de cada 10 conductores apoyan algún tipo de restricción en el uso de teléfonos celulares.
* La mayoría de los encuestados dijeron respaldar leyes que restrinjan cualquier tipo de uso de teléfonos celulares mientras se conduce.
* El 80% de los encuestados apoya la prohibición de enviar mensajes de texto mientras se conduce.
* El 80% de los encuestados respalda la prohibición de enviar correos electrónicos mientras se conduce.
* Dos tercios (67%) de los encuestados dijeron estar en favor de leyes que restrinjan las llamadas telefónicas mientras se conduce.
* De entre quienes favorecen promulgar algún tipo de restricción en el uso de teléfonos celulares, casi 3 de cada 4 dijeron que la ley debería aplicarse a todos los conductores, no sólo a grupos específicos.

Lee otras estadísticas sobre el uso de celulares al conducir

* La distracción que genera el uso de celulares al conducir (lo mismo sosteniéndolo con las manos o a manos libres) prolonga el tiempo de reacción de un conductor tanto como si tuviese una concentración de alcohol en sangre en el límite legal de .08%. (University of Utah)
* La causa No.1 de la falta de atención de los conductores es el uso de un dispositivo inalámbrico. (Virginia Tech/NHTSA)
* Los conductores que usan teléfonos celulares tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en colisiones lo bastante severas como para sufrir lesiones. (NHTSA, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras)
* El 10% de conductores de entre 16 a 24 años usan su teléfono en algún momento mientras están al volante.
* Conducir distraído es un factor en el 25% de las colisiones que reporta la policía.
* Usar el celular al conducir reduce la actividad cerebral asociada con la conducción en alrededor de un 37% (Carnegie Mellon)

By Geoffrey Gonzalez   Las causas de accidentes en autos por hablar eb celulares al conducir.