Poliza Para Condominio

Poliza de Seguro Para CondominiosPor Alejandro Alvares Puerto Rico - Cada día se construye en nuestra isla más condominios y walk-ups” y ustedes, como dueños, deben estar al tanto si su preciada inversión está bien asegurada.

A diferencia de la póliza para residencias terreras, este tipo de cubierta debe ser escogida en común acuerdo con los demás titulares en una asamblea celebrada para dicho propósito.  En dicha asamblea se escogerá el agente o corredor y la compañía de seguro que asegurará el condominio.

La administración debe conocer que antes de solicitar una cotización de parte de cualquier asegurador, debe contar con una valorización del condominio.  Esta debe desglosar detalladamente los elementos del condominio considerados, tales como puertas, gabinetes de cocina, bañeras y accesorios fijos a la estructura.

Es su deber verificar que el límite asegurado estipulado en la póliza de seguro sea igual a la valorización del condominio, de lo contrario indague el motivo de la diferencia y exija se corrija. 

En caso que su unidad tenga un valor mayor al de la valorización, por motivo de mejoras hechas al mismo, usted puede obtener una póliza de exceso la cual cubriría la diferencia entre la valorización del condominio y el valor real de reposición de acuerdo a la tasación.

Es importante que conozca que la póliza de condominio no cubre el contenido de su unidad, tales como alfombras, mobiliario y efectos personales, éstos se pueden cubrir bajo una póliza de contenido conocida como Homeowners o Personal Package sobre la cual  brindaré mayor información la próxima semana.

En M.A.S. Insurance, Inc., podemos orientarle sobre éste y otros tipos de seguros necesarios para su propiedad. Alejandro Alvares Tel:  787-728-5416

Seguro de Condominios

Cubre articulos no asegurados por la póliza de asociación de condominio, tales como, daños de la propiedad a pertenencias personales, coberturas de pared, piso y techo, y cualquier accesorio no instalado originalmente en la unidad.