Divorcio
1-855-ABOGADA

Accidente
1-866-ABOGADA

Petición
1-888-ABOGADA

Bodas Homosexuales

Las parejas homosexuales en Estados Unidos pueden contraer matrimonio en cualquier Estado del país luego que el mes anterior la Corte Suprema aprobó que no exista ninguna ley que lo prohíba. A pesar de estar felices con la resolución todos los activistas han mencionado que esto recién empieza ya que a pesar de tener los mismos derechos y obligaciones de una pareja heterosexual eso aun no se cumple por completo. En el tema migratorio, usted podría pedir a su pareja en caso de que él o ella no tengo documentos en regla para poder residir en el país y el trámite debe ser igual al de cualquier pareja.

A pesar que esa resolución tiene más de 1 año es poco difundida y existían varios problemas al momento de verificar el matrimonio ya que al no ser aceptado en todos los Estados muchas parejas viajaban a otros Estados a contraer matrimonio pero luego volvían a sus lugares de residencia y ese matrimonio no era aceptado. En caso de querer iniciar este tipo de trámite verifique que el abogado sea especialista en temas migratorios para que su requerimiento pueda salir de forma rápida.

Tiene preguntas? Llame para una consulta gratis con la Abogada de Inmigración.

Migración Parejas Gays

El anuncio que las parejas del mismo sexo se pueden casar en todos los Estados Unidos ha causado furor entre sus simpatizantes. Antes los matrimonios eran aceptados solo por ciertos Estados y por eso muchas parejas viajaban a esos Estados para poder contraer matrimonio pero el problema era que al llegar a sus estados de residencia, el papel no era aceptado y no podían tener las obligaciones y beneficios del matrimonio. Un beneficio que pocos saben es que sin alguien de la pareja no tiene papeles para residir y se casa con un ciudadano estadounidense este puede optar por la naturalización como cualquier pareja heterosexual.

Este beneficio empezó hace aproximadamente 1 año y consiste en que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho que las heterosexuales y si contraen matrimonio, puede solicitar la residencia para su pareja. Si la pareja reside fuera del país podrá realizar el tramite por medio de la embajada donde esta residiendo. Por eso si usted tiene su pareja pero esta puede ser deportada puede casarse para vivir una vida feliz en los estados Unidos.

Tiene preguntas? Llame para una consulta gratis con la Abogada de Inmigración.

Efecto Bodas Gay

Al ser aceptado el matrimonio homosexual en todo el país todos sus efectos como hipotecas, deudas o prestamos serán igual que un matrimonio tradicional. Pocos saben que también en el sistema migratorio existirá un cambio y el principal será que ahora si la pareja de alguien del matrimonio no tiene papeles se podrá hacer el trámite de aceptación como una pareja heterosexual. También se podrá pedir visa si en caso la pareja se encuentra fuera del país. Ya no podrán ser discriminados y para poder casarse solo deberán tener su licencia de matrimonio.

Antes el matrimonio homosexual era aceptado en ciertos Estados y eso ocasionaba problemas legales ya que al casarse en un Estado y luego regresar al Estado donde residían no era aceptado. En caso de querer casarse pero no está en el país puede solicitar su fecha de matrimonio en la embajada del país donde esta, solo deberá demostrar que es ciudadano Americano.


Tiene preguntas? Llame para una consulta gratis con la Abogada de Inmigración.

Matrimonio Gay Migración

La semana anterior el Tribunal Supremo de los Estados Unidos legalizo el matrimonio homosexual en todo el territorio Americano causando una gran alegría en la comunidad GLBT del país. Antes el matrimonio era aceptado en ciertos Estados del país por lo que muchas personas que contraían matrimonio en esos Estados tenían problemas al llegar al lugar que residían ya que no era aceptado. Ahora eso no pasara y podrán gozar de los mismos beneficios y responsabilidades que un matrimonio heterosexual incluyendo los beneficios migratorios.

Desde el año pasado los matrimonios homosexuales tienen el mismo trato que los heterosexuales a nivel migratorio por lo que si alguien de la pareja no tiene documentos o es ciudadano se puede beneficiar y obtener la ciudadanía. Pero el matrimonio deberá ser real y se necesita probar eso tal como se hace con la pareja heterosexual entregando información de donde residen, el tiempo que llevan juntos, nombre de propiedades en conjunto, deudas etc. Eso lo determinará el juez.

Por eso si desea acceder a estos beneficios consulte a un abogado migratorio de confianza ya que ese beneficio empezó recién el año pasado pero ahora se lo puede realizar en todo el país.

Tiene preguntas? Llame para una consulta gratis con la Abogada de Inmigración.