Los Angeles (EFE) - Eduardo Sotelo "El Piolín", el locutor de mayor audiencia en el sur de California, acaba de iniciar sus trámites para adquirir la nacionalidad estadounidense.

Sotelo, de origen mexicano, se ha unido a una campaña para recomendar a sus miles de oyentes que sigan su ejemplo, "para que puedan votar", según el periódico "The Orange County Register".

En una entrevista con este diario, Sotelo reconoce que él también fue un inmigrante indocumentado y que hasta tuvo una orden de deportación cuando trabajaba en una emisora de Sacramento.

Mencionó también que hasta compró documentación falsa, "sin saber de las implicaciones si me arrestaban", y por eso ahora recomienda a sus oyentes que aprendan y obedezcan las leyes de su país adoptivo. 

"Es una manera de mostrar nuestro amor por este país", dijo Sotelo, cuyo programa de siete horas en la emisora "La Nueva 101.9", "El Piolin de la Mañana", es el de mayor audiencia en el sur de California.

El poder de convocatoria de Sotelo se reflejó cuando instó en su programa a los hispanos a manifestarse masivamente el pasado 1 de mayo en las marchas en defensa de los inmigrantes, pero de forma pacífica y llevando banderas estadounidense.