Divorcio
1-855-ABOGADA

Accidente
1-866-ABOGADA

Petición
1-888-ABOGADA

Estatus de Protección Temporal extendido para Honduras

Estatus de Protección Temporal extendido para Honduras - La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ha extendido el Estatus de Protección Temporal de los ciudadanos de Honduras por un período adicional de 18 meses, comenzando el 6 de enero de 2012 y terminando el 5 de julio de 2013.

Los beneficiarios hondureños que deseen extender su estatus de TPS deben reinscribirse durante el período de 60 días de reinscripción que se extiende desde el 4 de noviembre de 2011 al 5 de enero de 2012. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS, por sus siglas en inglés) exhorta a los beneficiarios a reinscribirse tan pronto sea posible luego de que abra el período de reinscripción de 60 días. Las solicitudes no serán aceptadas antes del 4 de noviembre de 2011.

Visas de Trabajar Temporal en Estados Unidos

HondurasHondureños podrán optar a visa de empleo temporal. Los programas de visados temporales aplican a 16 países latinoamericanos, entre ellos Honduras. Tegucigalpa, Honduras - Los ciudadanos de Honduras podrán optar a partir del 18 de enero a programas de visados para trabajar temporalmente en Estados Unidos, anunció el gobierno de Barack Obama este sábado.

Washington informó que ciudadanos de 53 países, entre ellos Honduras, podrán optar este año a las visas H-2A y H-2B, mediante las cuales podrán desempeñar empleos de carácter temporal y agrícola en su territorio.

La lista incluye por primera vez a Barbados, Estonia, Fiji, Hungría, Kiribati, Latvia, Macedonia, Nauru, Papúa, Nueva Guinea, Samoa, Eslovenia, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Las naciones latinoamericanas cuyos ciudadanos pueden solicitar los visados son Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú y Uruguay, informó la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía a través de un comunicado.

Con el programa H-2A, empresas estadounidenses pueden solicitar el ingreso de extranjeros a su país para empleos temporales en el sector agrícola, mienrtas el H-2B permite la contratación de extranjeros en otros sectores productivos.

La compañía norteamericana debe solicitar la visa no-inmigrante en el Servicio de Inmigración con jurisdicción sobre el lugar donde el trabajador extranjero sereá empleado.

Una vez que la petición sea aprobada, el extranjero debe aplicar en el consulado de Estados Unidos de su país o ciudad a la visa, con un período inicial de un año y posteriormente podrá aplicar a dos extensiones más para quedarse.