Solicitar Visa Estadounidense

Explíqueme el procedimiento para solicitar una visa estadounidense.

1. Cada solicitante de visa de no inmigrante debe presentar la hoja de confirmacion del llenado de su solicitud (formulario DS-160) completamente llena en su formato electrónico. El solicitante debe contestar todas las preguntas del formulario para poder ser admitido el día de la entrevista.  El formulario debe ser completado en línea (on-line), al momento de completar el formulario asegúrese de imprimir las hoja de confirmacion con código de barras y traerla el día de la entrevista.

Visa Estudiantil Intercambio

¿Cómo puedo solicitar una visa estudiantil o de intercambio?  Cuando usted ya este aprobado por la universidad o programa que desea asistir y tenga su I-20 o DS2019, debe pagar su tarifa de SEVIS (www.FMJfee.com) y seguir los pasos para programar una cita de entrevista indicado arriba y en nuestro página de Visas de No Inmigrante.  En el momento de su entrevista, favor de traer su recibo de SEVIS, su I-20 o DS2019 y los documentos de respaldo económico.

¿Que es el cargo SEVIS?  El cargo SEVIS es un pago variable para el registro de estudiantes en el sistema “Student and Exchange Visitor Information System”, que tiene que ser pagado antes de la entrevista.

¿Cómo puedo cancelar el cargo SEVIS?  Se puede pagar el cargo SEVIS en línea (on-line) en la página www.FMJfee.com o en cualquier sucursal de Western Union.

Citas Menores de Edad

¿Cuáles son los requisitos para la presencia de los padres de menores de edad en la entrevista?

Cada solicitante menor de 18 años de edad debe asistir a su cita acompañado por ambos padres biológicos.  Las excepciones a este requisito incluyen la muerte de un padre, divorcio que resultó en custodia legal de un solo padre, partida de nacimiento mostrando sólo la madre o custodia legal bajo otras circunstancias (por ejemplo, adopción legal).  En cada situación, un documento legal debe ser mostrado para confirmar la ausencia del padre faltante.