Open Doors 2016

En el marco de la Semana de Educación Internacional 2016, el informe anual “Open Doors 2016” revela un aumento en el intercambio académico entre Estados Unidos y Ecuador durante el período 2015-2016.

 

El informe confirma el incremento de 2.797 a 2.889 estudiantes ecuatorianos registrados en programas de pregrado en instituciones de educación superior en los Estados Unidos, un aumento del 3,3%. De igual manera “Open Doors 2016” confirma un crecimiento de 1,3% en el número de estudiantes estadounidenses que vienen al Ecuador, con un total de 3.746 estudiantes matriculados en programas académicos en diversas instituciones del país. Según el informe, Ecuador ocupa el puesto 17 entre los destinos más populares en el mundo para estudiantes de los Estados Unidos.  Las estadísticas globales registran un incremento de 7.1% de estudiantes internacionales en los Estados Unidos en este año académico.

El informe “Open Doors” es publicado por el Instituto de Educación Internacional, en colaboración con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El aumento de la movilidad académica entre América Latina y Estados Unidos es parte de la iniciativa impulsada por el Presidente Barack Obama “La Fuerza de 100.000 en las Américas” que promueve el intercambio para fortalecer los vínculos culturales entre los países de la región. Más información: www.100kstrongamericas.org/es

La Semana de Educación Internacional se celebra del 14 al 18 de noviembre y tiene como fin promover los beneficios del intercambio académico.