Nuevo Proceso para Solicitar Visas de Inmigrantes

Abogados en EcuadorLa Embajada en Quito y el Consulado General en Guayaquil  

Para obtener información acerca de visas de inmigrante o de no inmigrante y para programar citas (sin importar el tipo de visa), por favor contáctese con el Servicio de Información de Visas:  04-259-6800 en Ecuador   /  703-249-4669 en los Estados Unidos

El proceso para solicitar visas de inmigrante y de no inmigrante, que entran en vigencia el lunes, 26 de septiembre del 2011.  Los cambios significan ahorro de dinero para los solicitantes y un servicio más conveniente.

A partir del 26 de septiembre:

Los solicitantes no tendrán que acudir obligatoriamente a un banco para cancelar la tasa consular de $140. Ahora tienen la opción de pagar por Internet con tarjeta de crédito a través de un sitio web seguro, sin recargo.

Quienes deseen cancelar en efectivo aun podrán hacerlo, pero deberán visitar http://ecuador.usvisa-info.com/ para información sobre la ubicación del banco que ofrece el servicio.

Los solicitantes podrán programar su cita para entrevista de manera gratuita por Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ingresando a http://ecuador.usvisa-info.com.  También podrán programar su cita llamando al centro de atención al público, cuyo número estará disponible en los próximos días.
Ya no es necesario comprar un PIN.

Información general sobre la solicitud de visas también estará disponible de forma gratuita las 24 horas del día los 7 días de la semana en http://ecuador.usvisa-info.com/ y próximamente en nuestro centro de atención al público en horas de oficina, en español y en inglés.

Los pasaportes se entregarán de forma gratuita en cualquiera de las 29 oficinas designadas de DHL en todo el Ecuador, o en el domicilio del solicitante por un cargo adicional.

El solicitante podrá monitorear la entrega de su pasaporte por Internet.

Los cambios no afectan a los solicitantes que ya han programado una cita con el sistema anterior.

“Este cambio representa otra gran alianza con el Ecuador y agilitará el proceso de solicitud de visa para los ecuatorianos” aseguró Jennifer Savage, Cónsul de los Estados Unidos en Quito.