Tipos de Programas de Negociación de Deudas

Tipos de Programas de Negociación de DeudasLos Programas de Negociación de Deudas - La negociación de deudas no es lo mismo que la asesoría o consejería de crédito ni tampoco es igual a un plan de administración de deuda.

Los programas de negociación de deuda pueden resultar muy riesgosos y tener un impacto negativo a largo plazo en su historial de crédito y a su vez, sobre su habilidad para obtener crédito. Es por esto que muchos estados tienen leyes que regulan a las compañías de negociación de deuda y los servicios que éstas ofrecen.

Las empresas de servicios de negociación de deuda pueden afirmar que operan sin fines de lucro. También es posible que digan que pueden hacer los arreglos necesarios para que su deuda no garantizada  "deudas de tarjeta de crédito" sea cancelada pagando un monto que puede variar entre el 10 y el 50 por ciento del saldo adeudado. Por ejemplo, si usted debe $10,000 de tarjeta de crédito, una empresa de negociación de deuda podría decirle que puede hacer los arreglos necesarios para que usted cancele la deuda pagando un monto menor.

Las compañías que ofrecen este tipo de servicios, generalmente los anuncian como una alternativa a la bancarrota o quiebra. Es posible que afirmen que utilizar sus servicios tenga un pequeño o ningún impacto negativo sobre su habilidad para obtener crédito en el futuro, o que cualquier información negativa asentada en su registro de crédito puede ser eliminada del mismo una vez que se haya completado el programa de negociación de deuda.

Usualmente, le dicen que deje de pagar a sus acreedores y que en su lugar mande los pagos a la compañía de negociación de deuda y también podrían prometerle mantener sus fondos en una cuenta especial y pagarle al acreedor en nombre suyo.

By Geoffrey Gonzalez Consulta Gratis

Tel: 1-866-MIS-DEUDAS