Pension de Divorcio

La Pension de Divorcio El AlimonyDivorcio - Una cuestión económica de importancia para el (la) cónyuge que depende del otro, es la pensión de divorcio. La pensión de divorcio es el derecho de un(a) cónyuge a recibir la ayuda económica del otro cónyuge, si existe la necesidad de tal ayuda. Sin embargo, no representa un derecho garantizado para ninguna de las dos partes.

En el pasado, la esposa era la parte que recibía la ayuda económica y el esposo era la parte que pagaba. Eso ya no es así. En 1979, en Orr contra Orr (véase la p. 122), el Tribunal Supremo de los EE.UU. declaró que esas leyes que daban a la esposa el derecho exclusivo a recibir una pensión de divorcio discriminaban en contra de los hombres. Eran, por lo tanto, anticonstitucionales.

Aun el o la cónyuge que depende económicamente de la otra parte no tiene siempre el derecho a recibir la pensión de divorcio. Por ejemplo, si uno(a) de los cónyuges que comete adulterio o abandona al(a la) otro(a), probablemente no recibiría la pensión.

Una consideración importante a la hora de establecer la pensión de divorcio es la cantidad a pagar. Básicamente, la cantidad de la pensión depende de las necesidades de la primera parte y la habilidad de la otra parte para pagarla.

"Pension de Divorcio"  / "El Alimony"
Preguntas Tel
: 1-855-226-4232
Acuérdese de preguntar acerca de las opciones que usted tiene basado en el estado del matrimonio...  cada estado tiene diferente derechos de importancia para el (la) cónyuge que depende del otro, "El Alimony" es la pensión de divorcio, por los hijos.