Divorcio
1-855-ABOGADA

Accidente
1-866-ABOGADA

Petición
1-888-ABOGADA

Pension de Divorcio

La Pension de Divorcio El AlimonyDivorcio - Una cuestión económica de importancia para el (la) cónyuge que depende del otro, es la pensión de divorcio. La pensión de divorcio es el derecho de un(a) cónyuge a recibir la ayuda económica del otro cónyuge, si existe la necesidad de tal ayuda. Sin embargo, no representa un derecho garantizado para ninguna de las dos partes.

Divorcio Con Hijos

Divorcio - En el caso que la pareja hubiera concebido hijos, se establecen los regímenes de visita de uno de los cónyuges y las obligaciones pecuniarias de manutención que correspondan a cada uno, hasta tanto los hijos cumplan la mayoría de edad, que –según la legislación de cada país- puede ser a los 18 o a los 21 años, momento en el cual los cónyuges dejan de tener la obligación legal de mantenerlos económicamente.

Esta obligación, en muchos casos, no se extingue si el hijo tiene algún padecimiento que le impidiera mantenerse por sos propios medios, o, por el contrario, puede extinguirse antes de las edades mencionadas si el menor fuera emancipado por sus padres.

Casuales de Divorcio

Las causales de divorcio pueden ser muchas, pero en la mayoría de los casos se trata de problemas de convivencia de los integrantes de la pareja, ya sea por la relación entre ellos o por factores externos a la pareja.

Según la legislación de cada país, es causales de divorcio el mutuo disenso; la bigamia; el adulterio; el delito de un cónyuge contra otro; la enfermedad física o mental, que ponga en riesgo la vida del otro cónyuge; la violación de los deberes inherentes al matrimonio; injurias graves; abandono malicioso; etc.

La Nulidad Matrimonios Catolicos en Colombia

Matrimonios ColombiaMatrimonios Colombia - Desde 1973 con la firma del Concordato entre el Vaticano y Colombia, las autoridades civiles colombianas reconocen plena validez jurídica a los matrimonios celebrados por el rito católico, lo cual se traduce en que las bodas celebradas ante la Iglesia católica Romana tienen igual trato, derechos y deberes que el matrimonio civil.